Ya somos el tercer País con más muertes en el mundo

Viernes negro para México. El 31 de julio nuestro país se ha colocado en tercer lugar a nivel mundial en muertes por covid-19, con una cifra de 46 mil 688 fallecidos de acuerdo con el portal Forbes

Esto significa que México ha superado el número de muertes de Reino Unido, que se había posicionado anteriormente como uno de los países más afectados desde que inició la pandemia. A la cabeza del conteo se ubican Estados Unidos, con 153 mil 314 decesos y Brasil, con una alarmante cifra de 92 mil 475 muertos. 



Por su parte, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, explicó las alarmantes cifras en un comunicado de prensa desde Puebla, donde dio a conocer que se sumaron 8 mil 458 casos positivos de esta enfermedad, por lo que México actualmente tiene 424 mil 637 infectados de covid-19. Por si fuera poco, otros 90 mil 22 sospechosos esperan resultados para ver si forman parte de la alarmante estadística. 


Con datos de la Universidad Johns Hopkins, se sitúa a México en el sexto lugar a nivel global de infectados; pero posiblemente, las cifras aumenten en los siguientes días; sobre todo porque la nueva normalidad no se ha llevado a cabo con las medidas de protección suficientes. Bares, restaurantes e incluso gimnasios, están operando nuevamente, sin que se lleven las regulaciones necesarias. 


Las grandes ciudades se encuentran nuevamente abarrotadas de gente, las plazas comerciales, a pesar de las restricciones de horarios e incluso operando a un tercio de su capacidad, siguen siendo epicentros de contagios durante la epidemia. Es sorprendente, como cientos de mexicanos siguen “sin creer” en los peligros que representa el covid-19. Así que no es raro ver familias enteras paseando en espacios públicos los fines de semana. 

Cabe señalar que López Gatell, también publicó vía Twitter, las gráficas y estadísticas que presentó en la mencionada conferencia de Puebla, dando a conocer el porcentaje de pacientes hospitalizados y la capacidad hospitalaria de la nación.