Trucos para poder usar tus zapatillas todo el día

¿Amas y odias los tacones? Son muchas las mujeres que sufren las consecuencias de elevar sus pies y estilizar su figura por llevarlos, sobre todo cuando aparecen callos y juanetes ¡Tranquila! Existen trucos para usarlos sin sentir dolor. La pregunta es, ¿Usas la talla indicada? ¿Qué me dices de la altura? Nadie quiere terminar como las hermanas de la Cenicienta, veamos con más detalle: 

10.- La talla correcta 
 
 
¿Sabías que las famosas usan tacones más grandes para evitar que les salgan ampollas durante los eventos? Sin embargo, en la vida real este truco no funciona, si eliges una talla pequeña se te va a ver el pie terrible y doblado, pero si es más grande se te va a resbalar hacia delante ¡Encuentra tu talla correcta! 
 
9.- Caminado correcto 
 

No hay nada más terrible que ver a una mujer haciendo sus pininos como si fuera el adorable Bambi al caminar, la clave está en sentirte cómoda y segura, antes de irte a los tacones de plataforma, opta por un tacón bajo. Empieza dando pasos pequeños, un pie delante del otro e imagina una línea frente a ti y, sobre todo, mantén la espalda recta. 

8 - Tipo de pie 
 
Las formas de los pies van desde anchas, delgadas, de dedos cortos o largos, así que es indispensable que identifiques tu tipo de pie, inclusive hay pantimedias demasiado ajustadas que evitan la circulación sanguínea. La clave está en que sientas comodidad, un ligero espacio pero que no resbale. 
 
7.- Usa plantillas 
 
 
Por fortuna en el mercado existe una amplia variedad de plantillas y geles para colocar en el tacón y evitar la presión y el molesto roce al caminar. Sobre todo, para las mujeres que padecen juanetes, pues funcionan como almohadillas que reducen la presión en cada paso, en especial en los huesos que están detrás de los cinco dedos y en los talones.
 
 6.-  Toalla femenina 


Las toallas femeninas están a tu favor, pese a que muchas lo consideran un uso inusual, es excelente para colocarla como plantilla en el tacón, también puede ser un pantiprotector. Esto es un soporte para el pie y además controla el exceso de sudor, que es una de las principales razones por las que hay dolor, debido a la fricción la rozadura y la aparición de ampollas es inevitable, pero este truco te librará de ello.
5.- Elige tacón grueso 


Sin duda, la peor elección de tacones son los de tacón alto y delgado, conocidos popularmente como “aguja”, mismos que son perjudiciales para la salud porque todo tu peso cae en los cinco huesos que están detrás de los dedos de los pies; es decir, el metatarso, es una presión constante que con el paso del tiempo debilita las piernas y la espalda. 

4.-¿Amarrar los dedos?  


Seguramente has visto este truco en la red, pues es uno de los más populares para supuestamente evitar el dolor al usar tacones, incluso lo manejan como el mejor truco, pero en realidad estás poniendo en riesgo tu salud. Se trata de unir el tercer y cuarto dedo del pie con alguna cinta, para dormir los nervios pero los expertos lo desaprueban. Así lo confirmó el Instituto Valenciano del Pie, advierte que esta práctica es peligrosa para la estructura del pie y con el paso del tiempo puede causar inflamación, juanetes, dolor en la espalda y mala postura.

3.- Ejercita tus pies
 
Otro truco infalible para evitar el dolor es realizar ejercicios con los pies, pues no sólo mejoran la postura, también mantienen el equilibrio y aumentan la flexibilidad. Un movimiento básico y simple es ponerse de puntas, estirar los dedos lo más que puedas y mantener la postura durante 15 segundos. Se recomienda repetir el procedimiento tres veces, al menos dos días a la semana. 
 
 
Así mismo, prueba otro ejercicio al salir de bañarte, coloca tus manos entre tus pies, como si estuvieran entrelazándose, presiona, mantén 10 segundos y suelta. Lo ideal es hacerlo al menos cuatro veces.  

2.- No suelas delgadas  
 

Es claro que las suelas delgadas y planas son muy comunes a la hora de usar tacones, pero lamentablemente no proporcionan el suficiente apoyo en el pie y también lastiman el metatarso; se recomienda sustituirlos por plataformas de goma porque la presión al caminar es mejor. Además, tienes más estabilidad y de esta forma el pie amortigua en cada paso. 
 
1.- No a los tacones abiertos 
 

A la mayoría no le va agradar este punto, pero una de las secuelas negativas de usar tacones abiertos sin agarre es que puedes sufrir alguna lesión como: torceduras, esguinces o contusiones. De ahí que se recomienda que el tacón siempre tenga un soporte en la parte del talón. 
 
¿Conocías todos estos trucos? Si sigues estas reglas infalibles, nunca volverás a sufrir accidentes con tacones.