Trucos de maquillaje para cubrir tus ojeras...

Sin duda, la aparición de ojeras es uno de los problemas estéticos más comunes entre mujeres, pues en realidad no respetan edad, lo peor es cuando aparecen de la noche a la mañana, generalmente cuando no descansamos de forma adecuada. Por ello hoy te compartimos los trucos de maquillaje para decirles adiós rápidamente. 

Según el sitio de salud Healthline, son muchos los productos de belleza que ayudan a desinflamar la zona debajo de los ojos. Sin embargo, la clave está en beber más agua, al menos 2 litros al día. Así mismo se recomienda aplicar compresas de agua fría y llevar una dieta balanceada; esto para que el maquillaje tenga un mejor efecto a la hora de cubrirlas. 


Recuerda que las ojeras también pueden aparecer por herencia, exposición intensa al sol o algún tipo de alergia ¡Toma nota! 

5.-  Contorno de ojos 


El primer paso para cubrir las ojeras es preparar el rostro, es decir, aplicar protector solar, esperar a que absorba y después poner  la crema hidratante, de lo contrario se formarán las molestas grietas en las ojeras y el resultado será peor. Así mismo, hay que usar un contorno de ojos, este se aplica dando ligeros toques justo en el hueso que está debajo de los ojos, para darle firmeza a la zona. 


4.- Corrector 


El segundo paso es la aplicación de corrector, la clave para saber si lo estamos haciendo bien es usar un tono más claro que nuestra base de maquillaje, es la única forma de hacer que el área de las ojeras se vea más luminosa. Por otro lado, presta atención en las características del corrector, debe ser de textura ligera para que no se vea reseco. 


Otro punto importante es la manera en que lo aplicas, hemos crecido con la idea de que lo correcto es formar una media luna debajo de los ojos, pero en realidad debes trazar un triángulo invertido, con la punta viendo hacia las mejillas (ya sea con esponja o pincel) dando ligeros toques para difuminar, esto para que se vea más uniforme y no como un antifaz. 


3.- Mezcla de correctores 

Este punto es perfecto para aquellas ojeras que tienen un tono oscuro, una vez que hayas aplicado el corrector como se menciona en los puntos anteriores, ahora aplica un tono de de corrector más oscuro, justo en donde está la ojera, ¡Listo! Ahora hay que difuminar con el pincel o esponja. Finalmente aplica una base de maquillaje mate. 


2.- Sombra 

Otro poderoso truco para atenuar las ojeras es aplicar una sombra cobriza, según tu tono de piel, pero no hay que exagerar porque si aplicas en exceso conseguirás el efecto contrario, se verán más grandes las ojeras, por ello es indispensable difuminar muy bien con la brocha. 


1.- Cejas llamativas 


Aunque no lo creas, uno de los secretos de las celebridades es desviar la atención y, vaya que son expertas en trucos de belleza. De ahí que se recomienda usar cejas pobladas y maquilladas, es un truco antiguo en el que el espectador se centrará en tus cejas y le dará menor importancia a las terribles ojeras, ¿Qué tal? 

Aplica estos consejos para verte fresca y bien despierta siempre.