Esta es la forma correcta de eliminar una espinilla

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes a nivel mundial, pues 85% de las personas experimentan espinillas en el rostro, pero, ¿Te has preguntado cuál es la forma correcta de eliminarlas? Pese a que muchos recurren a remedios caseros y las pellizcan, los expertos aseguran que es lo peor que puedes hacer, pues no sólo irrita las zona, también provoca sequedad y terribles cicatrices. 

La razón por la que el acné aparece es cuando hay un folículo bloqueado y se produce una alta cantidad de sebo que no se cae de forma natural como el resto, es ahí cuando se forma una protuberancia. El problema es cuando dichos gérmenes se multiplican causando un exceso de brotes, ¡No las revientes! Estas recomendaciones te ayudarán a reparar la piel:

7.- Alimentación


El primer paso para reparar tu piel es cuidar tu alimentación, lo recomendable es llevar una dieta con alimentos que no tengan un alto índice glucémico, como algunos cereales, pasta, arroz, pan y otros. Al contrario hay que aumentar la ingesta de frutas, verduras y legumbres que nos mantengan alejados de los altos niveles de azúcar en la sangre. 

6.- Baño


Pese a que algunos no consideran importante bañarse todos los días, sobre todo, por el cuidado del cabello, es importante señalar que es una de las razones por las que el acné aparece, pues se acumulan las bacterias, células muertas, suciedad y sebo. De ahí que se recomienda el uso de agua tibia y enjuagar con fría al final, esto para cerrar los poros. 

5.- Ejercicio


Entre los poderosos beneficios que el ejercicio otorga al organismo, están las maravillas que hace por la piel, pues realizar una actividad al menos 30 minutos al día mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y, por ende, la acumulación de células muertas, basta con realizar una caminata. 

4.- Dormir 


¿Sabías que la falta de sueño daña severamente tu piel? Pues se produce un exceso de cortisol, la popular hormona del estrés hay un exceso de citocinas en la sangre, es decir, se inflama el doble,  pero cuando dormimos está ausente y permite que la piel se repare. 

3.- Exfoliación 

 
De acuerdo a los expertos de salud de Healthline, es indispensable exfoliar el rostro una vez a la semana, pues de esta manera se renuevan las células y las células muertas se expulsan, evitando que los poros sigan obstruidos y provoquen el terrible acné. Así mismo, la exfoliación le da una textura suave al rostro, pero es importante no hacerlo más de una vez a la semana, de lo contrario tendrás el resultado opuesto y las piel lucirá terriblemente irritada. 

2.- Protección solar 


De acuerdo con la clínica Mayo, se recomienda evitar el sol durante las horas pico, es decir entre las 10 am y las 4 pm, de lo contrario es indispensable el uso de protector solar, que sea resistente al agua y con al menos un factor de protección solar de 15, para las personas que tienen acné. De hecho, se puede conseguir en versión gel para evitar el exceso de grasa en la piel. 

1.- No toques los granos con la mano


Jamás toques con tus manos sucias el granito en cuestión, y mucho menos lo revientes, pues podrías provocar una seria infección. Lo ideal para acabar con ese cúmulo de grasa y bacterias, es lavar la zona afectada dos veces al día, y con ayuda de un cotonete, aplicar alguna crema o ungüento que contenga retinol y neomicina. Esto te ayudará a desinflamar la zona, absorber la grasa además de regenerar la piel dañada. 

¿Qué esperas para empezar a cuidar tu piel? Recuerda, si los brotes en tu rostro son demasiados y ninguno de estos consejos parece funcionar, no dudes en acudir con un dermatólogo.