Policía sembró droga a motociclista en México

En Martínez de la Torre, Veracruz, ocurrieron hechos que causaron indignación en todo México. Un elemento de la Fuerza Civil, plantó sustancias ilegales a un motociclista, dejando claro que los ciudadanos no podemos confiar ciegamente en las autoridades. 

Afortunadamente, los hechos fueron captados en video, donde se aprecia claramente el momento en que, un empleado de la empresa “Dodvi”, fue inculpado por parte de los elementos de seguridad. Uno de los 3 policías se aproxima a la víctima y claramente se ve cómo de su bolsillo saca un pequeño paquete, el cual coloca en la motocicleta del repartidor. 

Cabe destacar que la Fuerza Civil, es el grupo de élite que de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz; sin embargo las acciones del policía dejaron mucho que desear. 

El video se viralizó rápidamente, y gracias a esto, llegó a ojos de la Dirección General de Asuntos Internos, quienes detuvieron al elemento de seguridad. Ante esta acción, la propia Secretaría de Seguridad Pública, anunció que no tolerarán conductas tan reprobables como las del oficial; e incluso extendieron unas palabras de agradecimiento a la ciudadanía por su labor, al vigilar a las autoridades. 

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y de servicio público”

No es la primera vez que las autoridades “plantan” sustancias ilegales o cualquier tipo de evidencia para inculpar y extorsionar a los ciudadanos, pero ahora sabemos que el poder está en nuestras manos, el poder de cambiar, denunciar y ayudar a otros con nuestros teléfonos celulares. 

Sin duda, el héroe anónimo que grabó este video, nos ha dado a todos una gran lección de solidaridad y sororidad ante las injusticias.