Niño genio mexicano va por su segunda licenciatura...

El pequeño Carlos Santamaría Díaz ha hecho historia, pues se convirtió en el primer alumno de 14 años en ser admitido en la Universidad Anahuac Mayab en Mérida Yucatán, para cursar una segunda carrera ¡Así es! Este pequeño genio se ha ganado la admiración de todo México, pues su inteligencia y perserverancia son ejemplo a seguir. 

Recordemos que, a los 12 años, Carlos empezó a estudiar Física Biomédica en la prestigiosa Universidad Autónoma de México, pero prefirió cambiar de opciones y estudiar una segunda carrera: Ingeniería Biomédica. Pero ¿A qué se debió el repentino cambio de escuela? Aquí tenemos la historia que está circulando en redes sociales.

Desafortunadamente, desde septiembre del año 2019, el pequeño genio volvió a figurar en los titulares de noticias, al ser víctima de bullying por parte de dos profesores en la UNAM. 

Fue al cabo de tres semestres que Carlos Santamaría denunció el acoso y sus padres inmediatamente tomaron cartas en el asunto; después de varios procedimientos legales, se le otorgó al pequeño un amparo para compensarlo por los daños psicológicos ocasionados por los maestros.

Uno de los acusados fue un docente de Biología Celular, quien de acuerdo con diversos diarios informativos, convocó una campaña de desprestigio en redes sociales; esto alegando que el niño no tenía la inteligencia y capacidad para cursar la Universidad. Por este y otros motivos, desde el pasado 18 de julio, Carlos comentó que estaba buscando otras opciones para seguir sus sueños universitarios, hasta dar con la Universidad Anáhuac Mayab.

Orgullosamente, el recinto escolar presumió en redes sociales el ingreso del niño genio, realzando el compromiso de apoyarlo durante su formación profesional. Asi que esperemos el destino de Carlos esté en buenas manos.