Mira por qué debes hacer esto antes de dormir

¿Dolor de pies? Este síntoma ocurre cuando realizamos esfuerzos o ejercicios de forma incorrecta, recordemos que el pie es un sistema de huesos, músculos, tendones y ligamentos. De ahí que según la Clínica Mayo, es propenso a sufrir alguna lesión o desgarre y puede ser en cualquier zona del pie,  por ello hoy te explicamos por qué debes hacer esto todas las noches antes de dormir. 

Pese a que en la mayoría de los casos el dolor es momentáneo, en algunos casos si requiere atención médica por un daño severo, así que no lo pases desapercibido. Pues los pies se encargan de soportar el peso de todo tu cuerpo. Una vez que hayas consultado la opinión de un especialista, los siguientes ejercicios te pueden servir para aliviar el dolor:


7.- Levantar los dedos 


Para empezar los estiramientos, lo primero que debes hacer es activar la circulación de los dedos de los pies. Para ello necesitas ponerte de pie con la espalda recta y mirada hacia el frente, ahora levanta los dedos, haz 4 series de 15 repeticiones en cada pie, puedes probar una serie sólo levantando el dedo gordo. 

6.- Sobre una tela 


Este ejercicio es muy favorable para fortalecer la zona del talón y relajar los músculos. En primer lugar, vas a sentarte con la postura recta y colocar una tela de debajo del pie. La clave está en jalar dicha tela con los dedos de los pies pero sin levantar el talón del suelo. Repite el ejercicio las veces que puedas, al menos 10 y haz lo mismo con el otro pie. 

5.- Levantar objetos del suelo 


Al principio te resultará un tanto complicado, pero una vez que lleves un tiempo realizando el ejercicio anterior te ayudará a tener más fuerza en los dedos. Es muy simple, sólo tienes que intentar levantar algún objeto liviano con tu pie del suelo, eleva lo más que puedas y repite al menos 10 veces. 

4.- Pelota de tenis  


Cabe destacar que este ejercicio es para casos leves, pues un dolor severo puede ser síntoma de alguna lesión grave, por lo que podría ser contraproducente y empeorar la situación. Para realizarlo puede ser una silla o de pie, tu postura siempre recta y vas a colocar la pelota de tenis debajo de tu pie. Ahora, vas a rodar hacia enfrente y atrás lentamente durante 2 minutos y haz lo mismo con el otro pie. 

3.- Eleva los talones 


El malestar físico en la parte superior o inferior del talón es un dolor terrible, que puede ser por usar un calzado inadecuado, realizar caminatas largas, permanecer mucho en una postura, así como un esguince o torcedura. En este caso se recomienda poner los pies en un escalón, de tal manera que los talones queden al aire, ahora sube y baja los talones 15 veces. Se recomienda realizar el ejercicio 3 veces a la semana. 

2.- Círculos  


Uno de los ejercicios clave en Yoga para fortalecer los músculos de los pies y relajarlos. Primeramente vas a sentarte sobre un tapete o el suelo,  luego estira los pies y endereza la espalda. Ahora junta los pies y empieza a realizar círculos tienen que ser lo más abiertos que puedas hacerlos. 

1.- Estiramiento de pantorrilla 


Para empezar colócate frente a una pared con los brazos extendidos y toca con las palmas. Luego vas a extender una pierna hacia atrás, sin levantar la planta del pie, la pierna de adelante se flexiona ligeramente y siente cómo se estira la pantorrilla, sostén durante 30 segundos y cambia de pierna. 

Sigue estos ejercicios para que los músculos de tus pies se relajen ¿Conoces algún otro que te gustaría incluir en la lista?