Mira cómo eliminar los granitos de los brazos...

¿Granitos en los brazos? En medicina se conoce como queratosis pilar, una afección cutánea que forma pequeñas protuberancias en la piel, por lo regular en los brazos y aunque no es peligrosa sí puede resultar bastante incómoda a nivel estético. 

Lo cierto es que los granitos pueden ser blancos, rojos y tienen un aspecto seco y escamoso, similar a la popular piel de gallina. En realidad pueden aparecer en brazos, muslos y glúteos. Esto debido a que la queratina se acumula y obstruye los folículos capilares dando como resultado un granito con una cabeza blanca, similar al acné. 

¿Quién puede tener queratosis?

Pese a que cualquier persona está expuesta, es más frecuente en niños y adolescentes, pero la mayoría de los casos desaparece antes de cumplir los 30. Además, es más común en personas de piel clara. Si has notado dichos síntomas en tu piel es indispensable que consultes a un dermatólogo, por lo pronto te compartimos recomendaciones que pueden mejorar el aspecto de tu piel. 


5.- Exfoliación 


La exfoliación para controlar los granitos en la piel es indispensable, pero antes de cualquier remedio casero, los dermatólogos recomiendan eliminar las células muertas con esponja vegetal o piedra pómez, lo ideal es hacerlo dos veces por semana con un jabón neutro o de avena, según el tipo de piel. Cabe destacar que hay que frotar de forma suave, pues la intención no es reventar los granitos, sino remover células muertas para evitar que los folículos se tapen. 

4.- Hidratación 

Según el sitio de salud Healthline, algunos dermatólogos recomiendan productos como Eucerin Professional Repair, esto porque contienen ácido láctico que hidrata y repara las células. Así mismo se recomienda una crema con glicerina, pues suaviza el aspecto escamoso en la piel. 

Por su parte, el sitio Mejor con Salud, sugiere que lo ideal es hidratar la zona por la mañana y la noche, para mantener el aspecto saludable, es importante usar cremas para pieles atópicas, que no sean muy grasosas y contengan vitamina A. 

3.- Alimentación 

De la misma manera que cuidamos la piel, es importante cuidar nuestro organismo, de ahí que se recomienda la ingesta de alimentos con alto contenido en ácidos grasos Omega 3, es decir, frutos secos, pescado, mariscos, semillas y aceites de plantas, pues ayudan combatir los síntomas de la queratosis pilar. Esto porque dichos alimentos lubrican las células muertas y las expulsa de la piel. 

2.- Humidificador 

El uso de un humidificador es recomendable para aliviar la congestión nasal, pero también ayuda a personas que tienen piel seca, pues gracias al vapor, mantiene la humectación y evita los brotes con picazón. Esto es especialmente útil durante la temporada de invierno ya que la piel de gallina es más común en esa época y las molestias se agravan con el frío.

1.- Baños de agua tibia 

Otro consejo para las personas que padecen queratosis pilar, es tomar baños de agua tibia que sean de un tiempo corto, no mayor a 15 minutos, porque los baños largos eliminan los aceites naturales del cuerpo, el objetivo es destapar los poros. 

Así mismo se recomienda evitar el uso de ropa muy ajustada, beber por lo menos 2 litros de agua al día y no exponerse al sol.