Mira cómo eliminar el dolor de cabeza en 30 segundos

¿Sabías que colocar los dedos en el lugar adecuado podría aliviar el dolor de cabeza y relajarte en segundos? Las técnicas de masaje suave vienen de la acupuntura y son muy populares en la cultura china, pues benefician el flujo en la sangre, liberando también la tensión, por lo tanto, reducen el estrés y las migrañas. 

Además, estimulan el sistema nervioso central de la cabeza y la columna vertebral. Así que si estás experimentando dolor de cabeza o incomodidad en la zona, puedes tratarlo de una forma natural, simplemente ubicando los puntos de presión, es decir, partes sensibles del cuerpo que mejoran el estado de salud. De hecho, la reflexología explica la manera en que una parte del cuerpo está conectada con otra, veamos: 


5.- Hombros  

Aquí es donde comprobamos que las partes del cuerpo están conectadas unas con otras, pues al presionar los huecos que están en los hombros, justamente entre el hombro y la base del cuello, no sólo sana la rigidez en el cuello y hombros, también previene los dolores de cabeza. Sólo tienes que usar tus pulgares y presionar haciendo círculos pequeños durante un minuto. 


Por lo general esta técnica sirve cuando tienes fatiga visual o problemas en las fosas nasales. 

4.- Tercer ojo 

Antes de recurrir a un analgésico o antiinflamatorio para disminuir los síntomas de la migraña, intente probar la técnica del tercer ojo, uno de los puntos de presión principales para acabar con este terrible mal, justo en medio de las cejas. 


Para empezar, coloca el dedo índice sobre la zona presionando durante un minuto, esto ayuda a liberar la tensión y relajar el cuerpo en general. 

3.- Puertas de la conciencia 

El masaje en el área de la nuca ofrece grandes beneficios para la salud, pues estimulamos dos músculos en particular: el trapecio y el esternocleidomastoideo, lo que permite aliviar el dolor de cabeza, disminuir la tensión en desde el cuello hasta la nuca y controlar los mareos o vértigo. 


Primeramente, coloca los dedos índice y medio de cada mano en los puntos que se muestran en la imagen, presiona hacia arriba durante 10 segundos, sueltas y repites.

2.- Unión del valle 

Presionar este vínculo en los dedos resulta muy favorecedor para disminuir los dolores de cabeza, disminuir el cortisol, hormona del estrés y entrar en un estado de relajación. Lo primero que tienes que hacer es pellizcar la zona con el pulgar y el índice de la mano contraria (sin lastimar) durante 10 segundos. 


Posteriormente hay que realizar círculos pequeños con el pulgar hacia una dirección y luego a otra, durante 10 segundos. Finalmente repites ambos pasos. 

1.- Taladro de bambú 


Una técnica antigua y efectiva que no te toma más de 30 segundos, consiste en colocar el dedo índice y medio justamente en el puente de la nariz, en medio de las cejas y que basta presionar para eliminar el dolor de cabeza. Primeramente coloca ambos dedos de manera firme en la zona al mismo tiempo, presiona durante 10 segundos, suelta y repite. Puedes probar también dando masajes circulares debajo de los ojos.

Intenta cualquiera de estas técnicas y cuéntanos en la sección de comentarios si realmente funcionaron. Recuerda que si tu dolor de cabeza es muy frecuente o demasiado agudo, acude con un experto para diagnosticar bien lo que te ocurre.