Los 5 animales más inteligentes de mundo

El ser humano se distingue del resto de los animales por su capacidad de pensar, modificar e inventar cosas para cambiar el mundo que le rodea. Esto ni significa que el resto de los animales sean tontos ni mucho menos, pero hay algunos que han sorprendido a más de una persona con su astucia y habilidad.

5.- Pulpos

Los científicos se quedan cada vez más asombrados con la inteligencia de este animal, que puede memorizar todo lo que lo rodea, se adapta rápidamente a cambios en su ambiente y de acuerdo a Jean Boal, de la Universidad de Millersville, tienen etapas de sueño profundo como las de los seres humanos que les permite aprender.

También son sumamente curiosos en cautiverio, de donde han podido escapar y descomponer cosas porque aprenden los movimientos de los guardias y la localización de las cosas. Sin duda unas criaturas con una inteligencia superior.

4.- Cuervos

Estas aves que para algunos son aterradoras tienen un nivel muy alto de inteligencia, ya que pueden resolver problemas lógicos, por ejemplo, tiran nueces sin abrir a la carretera para que los autos pasen por encima de ellas.

También pueden recordar a otros animales y personas, y alertarse entre ellos mismos si alguna persona los dañó, razonar y ser conscientes de su propia presencia. No por nada son protagonistas de algunas obras literarias famosas.

3.- Delfines

De la inteligencia de este cetáceo no cabe la menor duda, ya que tienen un lenguaje complejo de diferentes sonidos, son sociables, aprenden trucos y han podido resolver problemas complejos.

También acompañan a otros en sus últimos momentos, sienten empatía e incluso pueden llegar a quitarse su propia vida, dejando de respirar voluntariamente o golpeándose contra rocas. 

2.- Simios

Siendo el ancestro directo de los seres humanos, no es de sorprender que su inteligencia sea tan avanzada. Pueden reconocerse a sí mismos, resolver problemas matemáticos, fabricar herramientas, e incluso hablar con lenguaje de señas, aprendiendo hasta 300 palabras, y pasando conocimiento de generación en generación.

1.- Elefantes

Los elefantes son los animales terrestres con el cerebro más grande de todo el planeta, y han sorprendido a más de uno con su inteligencia. Llevan a cabo ritos funerarios, ayudan a los desvalidos de la manada poniéndose en peligro ellos mismos, y según un estudio de The Graduate University for Advanced Studies en Japón, también pueden entender los números de manera similar a los humanos. Además, hace tiempo uno de estos animales se hizo famoso por pintar hermosos cuadros de la naturaleza. Impresionante ¿Cierto?

No cabe duda que a los seres humanos les queda mucho por aprender de los animales que los rodean, y entender cómo funciona su pensamiento.