Los 10 lugares más dolorosos para hacerte un tatuaje

Para quienes no se han hecho un tatuaje por primera vez, tienen que saber algo importante: Va a doler, no importa donde lo quieran. Qué tanto duela depende de cada persona, ya que la tolerancia de algunos es mucho mayor, pero hay ciertas zonas del cuerpo que definitivamente harán gritar hasta a la persona más valiente.

10.- Rodillas y codos


La falta de músculo y la piel tan delgada hace que los nervios de estas áreas estén muy expuestos, por lo que la aguja va a doler bastante. Esto aplica tanto en la parte de enfrente como en la parte de atrás.

9.- Cabeza


Al igual que las rodillas y los codos, no hay mucho músculo, pero sí muchísimos nervios, sobre todo detrás de las orejas, que se convierten en cartílago, por lo que tatuarse esta área es solo para los más valientes.

8.- Muñecas


El área de la muñeca es dolorosa porque es muy delicada, se encuentra cerca de las venas y, al ser una piel tan difícil de tatuar muchas veces es necesario dar más de una pasada con la aguja ¡Ouch! 

7.- Muslo interno


Al estar tan cerca de la zona genital, está llena de tendones y terminaciones nerviosas que la hacen un área bastante sensible, sobre todo mientras esté más cerca de la ingle, así que si te atreves a tatuar esa área no digas que no se te advirtió.

Lo mismo pasa cuando uno se tatúa cerca de la axila o en la parte interna del brazo, ya que la piel es delgada y delicada.

6.- Cara


La cara, al estar tan cerca del cerebro, tiene muchos nervios que duelen muchísimo a la hora de pasar la aguja, sobre todo en el área de las cejas y los párpados. Además, por ser un área muy expuesta al ambiente, sus cuidados deben de ser muy precisos para no sufrir infecciones o que se borre nuestro tatuaje.

5.- Columna vertebral


La columna vertebral es una de las áreas más dolorosas, al ser un lugar con contacto directo con el hueso y por si fuera poco, está llena de terminaciones nerviosas que la conectan directamente al cerebro, por lo que el dolor es terrible.

4.- Costillas



Tanto las costillas como el abdomen son áreas con piel muy delgada, sobre todo en los hombres, por lo que las terminaciones nerviosas están muy presentes. A pesar de esto, es una de las áreas más comunes para tatuarse.

3.- Cuello


Los tatuajes del cuello pueden verse de lo más genial, pero los que los tienen tuvieron que soportar muchísimo dolor, ya que aunque la piel es flexible y más o menos dura, está lleno de terminaciones nerviosas y venas que dolerán en todo momento.

2.- Manos y pies


La piel tan delgada y la cantidad de nervios de estas áreas hacen que sea una zona extremadamente dolorosa, casi sintiendo la aguja llegar a tu hueso. La parte más dolorosa en la palma de la mano y la planta de los pies.

Además de eso, los tatuajes de plantas y manos suelen borrarse relativamente rápido ya que son zonas que se desgastan mucho por el uso y el contacto con los objetos.

1.- Zona íntima


Esta es obviamente la zona más dolorosa de todo el cuerpo para tatuarse, no importa tu género. Y es que es un área tan sensible y con tantas terminaciones nerviosas que una mala estimulación provocará un dolor insoportable.
 
¿Y tú has pensado en tatuarte? Si ya te tatuaste ¿Qué tan doloroso fue?