Los 10 animales más peligrosos del mundo.

Antes que los humanos habitaran la tierra, existían temibles depredadores y salvajes animales como los dinosaurios, que siguen causando pesadillas a millones en películas. Sin embargo, aún existen criaturas igual o hasta más temibles que el famoso T-rex, y aunque algunos no tengan un tamaño descomunal, tienen otras escalofriantes características por las que se consideran de los más peligrosos del mundo. 


10.- León africano.


El león africano puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora durante la cacería; aunque en este caso, son las leonas quienes proveen la comida, mientras que los machos, se encargan de defender el territorio de invasores. Son capaces de atrapar presas mucho más veloces que ellos gracias a que atacan en manada, y sorprendentemente, pueden devorar hasta 40 kg de carne en una sola comida.


9.- Mamba negra.


Es una de las serpientes más letales del mundo, puede causar la muerte de una persona en tan solo 10 minutos debido a su poderoso veneno y aunque normalmente miden hasta 3 metros de largo, se han encontrado serpientes de esta especie que alcanzan los 4.5 metros. Pueden desplazarse a una velocidad de 16 kilómetros por hora. 

8.-Araña de Sídney.


Como lo dice su nombre, esta araña vive en Sídney, Australia. Se instala comúnmente en zonas muy pobladas. Una vez que ataca se pueden sentir los colmillos, capaces de atravesar la uña de un pie; la mordedura es tan profunda, que cuesta trabajo arrancar la araña de su víctima. Su veneno es neurotóxico, y causa terribles efectos en el sistema nervioso de la víctima en tan solo 2 minutos.

7.- Serpiente marina de bandas débiles. 


Es considerada la serpiente más venenosa del mar. Vive en el océano Índico y Pacífico. Aunque son de corto tamaño ya que apenas alcanzan 1 metro de longitud, el efecto de su mordida es letal, pues es capaz de matar a 1800 personas con tan solo una gota de su veneno. 

6.- Mosquito.


¡No lo subestimes! Aunque podría parecer inofensivo por su tamaño, en realidad el mosquito es muy peligroso, pues es causante de más de 700 mil muertes de personas por contraer enfermedades como la malaria, fiebre amarilla o dengue.

5.-Medusa Australiana.


La mayoría de sus víctimas sobreviven, sin embargo, no se salvan de sentir un dolor insoportable, causado por el veneno presente en sus tentáculos, que miden alrededor de un metro de largo. Cuando la desafortunada víctima toca los tentáculos de la medusa, experimenta ardor, hinchazón y un dolor intenso en todo el cuerpo; seguido de esto, el ritmo cardiaco se acelera y la presión arterial se eleva a tal grado, que puede provocar una embolia cardíaca e incluso un fallo respiratorio. 


4.- Búfalo del cabo.


Es miembro de “los cinco grandes de África” junto al león, pues son los animales más difíciles de cazar. Son extremadamente violentos e impredecibles. Pueden pesar entre 400 a 800 kilos y por supuesto, de acuerdo al portal NatGeo, es común que estos animales ataquen a los humanos en los safaris. 

3.- Elefante


Estos enormes animales son causantes de entre 100 y 500 muertes al año, debido a que son impredecibles, pues nada ni nadie se interpone en el camino de un elefante hambriento, o que busca defenderse de depredadores. Normalmente pisotean a sus víctimas con sus enormes patas y es común que los elefantes hagan saqueos en cultivos, casas o depósitos de alimentos.

2.- Hipopótamo.


Es considerado el animal más peligroso de África, pues es uno de los más agresivos y que más muertes causa en este continente. Poseen unas fuertes mandíbulas y largos colmillos que emplean sin dudar para atacar, además, los hipopótamos macho alcanzan entre los 1500 y 1800 kg de peso, mientras que las hembras llegan a pesar entre 1300 y 1500 kg. 

1.-Pitón reticulada


El enorme tamaño de esta serpiente y su capacidad de asfixiar a sus víctimas hasta la muerte, las ha colocado entre los ejemplares más peligrosos y temidos del mundo. Generalmente, los pitones miden hasta 4.5 metros de largo, pero de acuerdo con National Geographic, el ejemplar más grande registrado, alcanzó 7.6 metros de longitud. Su enorme cuerpo y poderosa mandíbula, le ayuda a devorar desde roedores pequeños, y ciervos hasta murciélagos gigantes. Cabe destacar que esta especie habita en el sureste de Asia. 

Estos fueron algunos de los animales más peligrosos del planeta ¿Cuál de ellos te sorprendió más?