Las costumbres más extrañas de los genios de la historia

Una de las cosas que caracteriza a los genios además de su mente brillante y sus aportes artísticos, científicos y tecnológicos es su excentricidad. Ya sea una apariencia única o algún hábito curioso, seguramente te sorprenderás de conocer este lado extraño de algunas de las mentes más brillantes de la historia humana.

10.- Pitágoras

Este filósofo griego fue un precursor de las matemáticas, fundó su propia corriente filosófica e incluso fue perseguido por los gobernantes. Entre sus varias manías se decía que odiaba las habas a pesar de que su dieta era exclusivamente vegetariana, tanto así que prohibía a sus estudiantes comerlas.

Según cuentan este alimento le recordaba a las puertas del infierno de Hades, y dicen que su repudio era tal, que cuando huía de unos hombres que lo perseguían se negó a atravesar un campo de habas, provocando su propia muerte.

9.- Richard Buckminster

Fue un diseñador, arquitecto e inventor estadounidense que le gustaba crear diseños futuristas de las ciudades, y aunque patentó ciertos inventos como un auto de tres ruedas, sus inventos no se utilizaron mucho.

Se dice que este hombre cargaba consigo 3 relojes. En uno veía la hora de su oficina en Illinois, en otro la hora del siguiente lugar que visitaría y en el último la hora del lugar en el que se encontraba en el momento. 

8. - Virginia Woolf

Esta afamada escritora, autora de novelas como Orlando y La señora Dalloway, fue una de las figuras literarias más importantes del siglo XX y un ícono del feminismo. 

Al igual que otros escritores de sus tiempos, tenía un escritorio alto para escribir de pie. Según ella, esto le hacía pensar con más claridad y tener mejores ideas a la hora de trabajar. También caminaba de un lado a otro de su estudio para contemplar su trabajo desde nuevos ángulos, como si fuera el lienzo de un pintor.

7. - Albert Einstein

Además de tener una mente brillante e ideas extravagantes, una peculiaridad de este físico es que no le gustaba llevar calcetines. En una carta a su segunda esposa Elsa, le confiesa que nunca los lleva puestos y que esconde esto poniéndose botas altas, argumentando que siempre se rompían del dedo gordo del pie.

Pero además, se sabe que Einstein usó sandalias de mujer. De acuerdo con una popular anécdota contada por Robert Rothman, las sandalias se las vendió su padre David Rothman, quien era dueño de una tienda departamental en Long Island. El científico entró al lugar a comprar unos zapatos para playa; después de una extraña confusión debido al acento alemán de Einstein, Rothman señaló que solo tenía un par de sandalias de chica, que afortunadamente, le quedaron a la perfección. Debido a la divertida confusión entre David y Einstein, ambos se hicieron muy buenos amigos e incluso tienen una fotografía juntos, donde el genio alemán posa sin pena alguna con su calzado femenino. 

6.- Leonardo da Vinci

Este hombre renacentista es considerado uno de los más grandes genios de la historia, ya que era pintor, dibujante, matemático, físico, arquitecto, inventor y mucho más, siendo lo que se esperaba de un hombre en esa época.

Se dice que para mejorar su productividad, recortaba sus horas de sueño, manteniéndose despierto 4 horas y luego tomando siestas de 20 minutos, que le servían para trabajar en sus cosas.

5.- Thomas Alva Edison

Este inventor estadounidense no solamente dormía tres horas diarias en periodos de siestas cortas, también tenía otra manía con la gente que pensaba contratar: Los invitaba a comer una sopa.

Si la persona le echaba la sal sin probarla, no lo contrataba, ya que según él esta persona daba por hecho que la sazón del alimento no era la adecuada sin probarla antes, y podía pasar por alto otras cosas también.

4.- Edgar Allan Poe

Es uno de los escritores del romanticismo más famosos, creador de la novela policiaca y autor de historias como El gato negro, La caída de la casa Usher y su poema El cuervo; tuvo una vida llena de excesos y excentricidades.

Una de ellas era que en vez de usar hojas o cuadernos para escribir, utilizaba pequeñas tiras de papel que llenaba con su minúscula letra y luego pegaba con cera, dejándola parecida a un pergamino, donde según él podía ver la continuidad de su historia.

3. - Ludwig van Beethoven

Era todo un excéntrico de su época, con un carácter fuerte y amargo que lo fue dejando solo mientras su sordera avanzaba con su edad, creando aún así unas de las piezas musicales más famosas de todos los tiempos.

Se dice que antes de comenzar a escribir su música, Beethoven metía la cabeza en un balde de agua fría, para estar más despierto y concentrarse mejor en lo que iba a hacer.

2. - Benjamin Franklin

Fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos; escritor, político e inventor del pararrayos que hasta la fecha se utiliza para evitar las descargas eléctricas en las personas, decía que el aire frío le ayudaba a aclarar sus ideas por lo que leía y escribía sin ropa en la primera hora después de levantarse.

1. - Nikola Tesla

Este inventor se mantuvo en las sombras por mucho tiempo, pero desde hace un tiempo se han dado a conocer muchos de sus proyectos, como la corriente alterna, el radar, el control remoto, entre otras cosas.

El hombre tenía un sinfín de manías, como desprecio por las perlas, una obsesión con el número 13 y los múltiplos de 3, el ejercitar los dedos de sus pies 100 veces antes de dormir, le tenía tanto miedo a las mujeres, que se dice, jamás se acostó con una. Por si fuera poco tenía una enfermiza obsesión por las palomas.

¿Conocías todas estas excentricidades?