Las 5 mujeres más peligrosas de la historia

Generalmente el papel de la mujer ha sido siempre relegado a ser la cuidadora del hogar, de los hijos y de los hombres, teniendo un papel secundario en la sociedad, incluso a la hora de cometer actos ilícitos.


Si bien es cierto que ellas acaban con gente en menor cantidad que los hombres, la crueldad y destreza de algunas dejaría helado a cualquiera. Algunas de las más famosas mujeres letales de la historia son las siguientes.

6. - Agente “Penélope”


Aunque no se conoce su nombre real ni mucho sobre esta mujer, se sabe que era una agente del Mossad, el Instituto de Inteligencia de Israel, encargada de acabar con Ali Hassan Salameh, líder del grupo terrorista Septiembre negro, responsable de los atentados en las Olimpiadas de Múnich de 1972.

Penélope trabajaba en la operación Ira de Dios, encargada de buscar y exterminar a los integrantes de este grupo. Supuestamente la espía entabló amistad con Salameh y vivía cerca de su departamento, hasta su fallecimiento a raíz de una bomba en su carro. La agente desapareció después de esto, y dejó todas sus pertenencias, entre ellas un pasaporte con el nombre de Erika Chambers.

5. - Brigitte Mohnhaupt


Nacida en 1949, fue el terror de la Alemania capitalista en los 70, en lo que se conoció como el Otoño Alemán, una ola de terror causada por la Facción del Ejército Rojo, una pandilla militar de izquierda que se dedicó a secuestrar y eliminar a más de 30 personas en oposición al gobierno de Alemania Occidental.

Aunque fue sentenciada a 5 cadenas perpetuas después de su arresto en 1982, en 2007 fue puesta en libertad condicional, a pesar de la polémica que esta decisión generó.

4. - Shi Jianqiao

 

Su nombre verdadero era Shi Gulan, y el 13 de noviembre de 1935, entró en un templo budista en la ciudad de Tianjin y aniquiló a tiros a un monje que se encontraba rezando. Minutos después, explicó a todos los visitantes y transeúntes el porqué de su crimen. 

El monje era Sun Chuanfang, un soldado que había asesinado al padre de Shi Jianqiao 10 años antes, evitando que pudiera sepultársele. A pesar de que ella confesó su crimen, fue liberada debido a que siguió los principios morales del confucianismo, vengando a su padre por honor.

3. - Charlotte Corday


Era una aristócrata francesa del grupo de los Girondinos, que durante la Revolución Francesa estaban de acuerdo en eliminar la monarquía, pero no en las ejecuciones. Por otro lado estaban los Jacobinos, quienes llevaron a cabo en la época que se conoció como El Terror, donde murieron más de 16,500 personas en la guillotina.

Su crimen fue asesinar a Jean Paul-Marat, uno de los principales líderes de los Jacobinos, porque pensaba que así detendría la masacre que estaba sucediendo, aunque en realidad empeoró todo. Lo asesinó mientras se bañaba, ya que estaba enfermo de la piel. Fue arrestada en el momento y ejecutada 4 días después en 1973.

2.- Mata Hari


Su nombre verdadero era Margaretha Geertruida MacLeod, y antes de reinventarse como Mata Hari vivió en un matrimonio abusivo con un capitán de donde escapó

Es una de las mujeres más famosas en la historia, conocida bailarina y mujer fatal; sus danzas eróticas y su belleza hicieron que numerosos hombres cayeran ante ella, y esto le sirvió para ser una doble espía en la Primera Guerra. Fue considerada una traidora por el ejército francés, culpada por la muerte de 50 mil soldados y ejecutada en 1917. 

1.- Erzsebéth Báthory


Esta condesa húngara, pariente del legendario Vlad Tepes “El empalador” es considerada una de las mujeres más perversas en la historia. Se le atribuye la muerte de al menos 650 jóvenes, con quienes actuó de manera despiadada.

Desde pequeña siempre tuvo un carácter terrible y era muy inteligente; se interesaba por la alquimia y la brujería y junto con sus sirvientes provocó una masacre de tal magnitud que cuando fueron a investigar sus crímenes todo su castillo olía a carne podrida.

Supuestamente se bañaba en sangre de sus víctimas para mantenerse bella, y aunque sus secuaces fueron ejecutados, a ella se le mantuvo presa en su castillo, emparedada excepto por una rendija donde se le alimentaba. 

¿Conocías la historia de estas mujeres letales?