La verdadera razón por qué los doctores tienen fea letra

¿Tienes letra de doctor? Esta frase es un clásico para describir a una persona con letra fea o que no se entiende, ya que la mayoría de los médicos suelen escribir las recetas completamente a mano, y sí, entender esos jeroglíficos es todo un reto para los pacientes y farmacéuticos que deben entregar el medicamento. 

Parece broma pero puedes preguntarle a cualquiera de tus conocidos y todos dirán lo mismo: Casi todos los doctores tienen pésima caligrafía pero ¿Por qué? ¿Será que en la escuela de medicina no califican la letra? Hoy en día, las cosas son un tanto distintas ya que algunos doctores optan por imprimir sus recetas para evitar confusiones, pero en honor a aquellos que siguen escribiendo de su puño y letra, aquí te daremos algunas razones por qué los doctores tienen fea letra ¡Hemos resuelto el misterio! 

7.-Los de letra fea son más inteligentes 


De acuerdo con el portal Excélsior se reveló en un estudio de la Universidad de Illinois (EU) que las personas más inteligentes escriben muy feo. Esto se debe a que para ellos, es más importante la información que están registrando, que su habilidad para hacerla lucir bien. Además, recurren a abreviaturas extrañas para anotar la información, ya que su cerebro trabaja a mayor velocidad que sus manos. 

6.-Quieren atender a todos sus pacientes 


¿Has notado lo rápido que escriben los doctores? Por supuesto que mientras más rápido escribe un médico, menos comprensible será su letra. La razón por la que ellos escriben tan rápido es mera costumbre, ya que suelen estar sumamente apurados, con una fila interminable de pacientes, así que tratan de “despachar” lo más pronto posible a la mayoría. De esa forma se aseguran que todos sean analizados; aunque claro... el no escribir claramente puede ocasionar un desastre, pues si no se entiende la receta médica, de nada servirá la atención de un experto ¿Ustedes qué opinan? 

5.-Siempre están bajo presión 


De acuerdo con la experta en lenguaje no verbal, Lourdes Chaltelt, el alto sentido de urgencia y la prisa que tienen los doctores, se refleja precisamente en su escritura “La letra es un reflejo de las reacciones neurológicas. La letra ilegible de los médicos podría explicarse porque son personas que tienen que tomar decisiones muy rápidas, sobre todo los cirujanos, no pueden perder el tiempo cuando la vida o la salud de alguien está de pormedio…”

4.-No les interesa mucho su escritura 


En caso de los médicos que trabajan en hospitales con cientos de pacientes a su cargo, es posible que lo último en lo que piensen, sea escribir con letra bonita, ya que están tan apurados administrando medicamentos, checando el estado de salud de la gente o dando de alta a sus pacientes. En fin, su cabeza siempre está en mil cosas a la vez. 

3.-La edad tiene mucho que ver 


Alejandro Cárdenas, un internista, comentó para el portal NTR Zacatecas que sus colegas médicos de “la vieja escuela” eran los que tenían peor caligrafía. Esto puede empeorar con el paso de los años, pues la habilidad motora se va deteriorando, incluyendo por supuesto, el movimiento de las manos.

2.-No solo los doctores tienen mala letra 


Obviamente la “letra de doctor” no es un fenómeno exclusivo de los médicos, pero a diferencia de otros profesionistas, es más fácil notar la mala escritura de un doctor, debido a que muchas personas han visto y analizado su letra. En cambio menos personas son testigos de cómo escribe un ingeniero o un diseñador, así que no asociamos esas profesiones con una mala caligrafía. 

1.-Los pacientes no cuestionaban al doctor 


Desde la antigüedad, los médicos son profesionistas muy respetados, así que los pacientes no se atrevían a cuestionar su mala letra; aunque esto significara no entender en absoluto la receta. Así que, pasaron muchos años antes que los médico prestaran más atención a la caligrafía, o bien, utilizaran computadoras para escribir claramente su diagnóstico y tratamiento en las recetas. 

¿Te imaginabas que por estas razones los médicos escriben feo? Comparte este artículo con todos tus amigos para que finalmente conozcan la verdad.