Increíbles beneficios de aloe vera en tu piel

¿Conoces los maravillosos beneficios que el aloe vera le ofrece a tu piel? Sin duda, es una de las plantas más reconocidas a nivel mundial por sus propiedades medicinales, pero también porque es increíble para mantener la salud en la piel. Hoy te diremos por qué es tu mejor aliada para sanar quemaduras, cortes e imperfecciones.


Para empezar el aloe vera posee grandes cantidades de vitaminas A, C, E, así como ácido fólico y vitaminas del grupo B. No obstante, sus minerales la convierten en un antioxidante, calmante e hidratante. Veamos con más detalle: 

7.-  Quemaduras 


Gracias a una investigación, está comprobado que el aloe vera es ideal para sanar quemaduras leves en la piel, basta aplicar 3 veces al día en la zona afectada y evitar exponerse al sol. No sólo calma el dolor, también acelera el proceso de cicatrización. 

6.- Heridas 


Además, el aloe vera tiene efectos curativos y cicatrizantes, pues posee propiedades que incrementan la producción de colágeno y es considerada antibacteriana, por lo que evitará que cualquier herida se infecte. De igual manera el sitio de salud Healthline, recomienda aplicar tres veces al día en la herida, siempre y cuando, sea leve. 

5.- Piel seca  


Entre tanto, el aloe vera es un excelente regenerador y elimina las células muertas, por lo tanto favorece la salud en los tejidos. Es decir, es un humectante natural que mantendrá la zona suave si se usa frecuentemente después del baño. 

4.- Herpes labial 


¿Tienes herpes labial? Las úlceras en los labios resultan muy molestas, pues en ocasiones pueden durar semanas y es muy incómodo padecer comezón, ardor y dolor. Por fortuna, el aloe vera tiene propiedades emolientes, antiinflamatorios y antisépticos que pueden sanar el área, basta con aplicar una pequeña cantidad dos veces al día para notar una mejoría en la zona. 

3.- Acné 


El uso de aloe vera para contrarrestar las protuberancias del acné, podría resultar muy favorable, pero en casos graves lo mejor es consultar a un especialista, pues la zona podría estar muy sensible y dañarse. Lo cierto es que esta planta es antibacteriana y antioxidante, de ahí que regenera y fortalece las fibras de colágeno y elastina, lo que evita que el sebo se acumule en los poros. 

2.- Reduce manchas 


Entre los maravillosos beneficios que el aloe vera le ofrece a tu piel, están sus propiedades regeneradoras para aclarar y atenuar manchas, gracias a sus vitaminas, minerales y ácido salicílico,  pero es importante no exponerse al sol o tendrás el efecto contraproducente. 

1.- Piel fresca 


El tejido gelatinoso y transparente que ofrece el aloe vera a tu piel le da un toque refrescante y humectante las 24 horas del día, además da una sensación de ligereza porque elimina las células muertas. Lo recomendable es aplicarla por la noche y enjuagar hasta el último residuo por la mañana. 

¿Qué esperas para tener una planta de aloe vera en tu hogar?