El príncipe que lleva 15 años dormido y nadie ha podido despertarlo

Fue en el año 2005, cuando Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, tuvo un aparatoso choque en Londres, el joven e inexperto príncipe de 18 años había retado a su suerte y tras todo tipo de intervenciones quirúrgicas, los doctores diagnosticaron muerte cerebral. Después de 15 años, su corazón sigue latiendo con debilidad, pero el chico postrado en esa cama de hospital, no ha despertado.


El príncipe pasó alrededor de 10 años en la unidad de cuidados intensivos en un Hospital en Riad, pero al ver que el joven no mejoraba, fue llevado a la residencia familiar, donde está actualmente conectado a cientos de aparatos. Tiempo después, se corrieron rumores de la muerte de Al Walid, pero en mayo del año 2019 su familia desmintió esta noticia a través de Twitter, mostrando un video donde el príncipe, mueve un poco la cabeza. Pero desde entonces, no se han registrado avances en su estado de salud. 


Una nueva tragedia

El pasado mes de junio, una desgracia más azotó a la familia, pues Mohamed, uno de los hermanos de Al Walid, tuvo un terrible accidente de auto el pasado mes de junio. Algunos de sus parientes, compartieron a través de redes sociales el resultado del choque, mismo que ocurrió en un lujoso auto deportivo. Pero a diferencia de lo ocurrido con su hermano, Mhammed sobrevivió sin mayores lesiones, tal como lo reveló el portal El Mundo. Todo parece indicar que el joven se recuperará con normalidad. 


Pero ¿Qué destino le espera al joven Al Walid? Su padre Jaled bin Talal, se niega a desconectar a su hijo, él no renunciará a la esperanza de volver a hablar con su hijo “Algún día se obrará un milagro y pudiera recobrar la vida. Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida” comentó el hombre en una entrevista en 2019. 

Al Walid es sobrino del multimillonario Al Walid bin Talal, quien posee una fortuna estimada en 17 mil millones de dólares; es dueño de Kingdom Holding Company, una empresa que se dedica a dar servicios a inversionistas y que maneja acciones de Hoteles, Bienes raíces e incluso compañías como Apple, Twitter e incluso Disney. La fortuna familiar ha ayudado a mantener conectado al joven príncipe durante 15 años, pero ¿Cuánto le costaría a una persona común y corriente pagar por estar conectado a una máquina? 


En el año 2015, el neurofisiólogo Eduardo Calixto, comentó lo siguiente respecto al costo de mantener a una persona en estado de coma “El costo hospitalario es en promedio de 1,3oo a 1,500 pesos diarios; estamos hablando de 10 a 15 mil pesos promedio por semana, lo cual son como 60 o 70 mil pesos mensuales” Ahora multipliquemos esa cantidad por los 12 meses del año. Si realizamos el cálculo con 70 mil pesos mensuales, equivaldría a 840 mil pesos anuales. 


¿Y si lo multiplicamos por los 15 años que ha estado el príncipe en coma? Obtendremos un total de 12 millones 600 mil pesos; este sería el costo aproximado que tendría que pagar un mexicano para mantener con vida a un familiar con muerte cerebral. Por supuesto, que una persona con sueldo promedio no podría conseguir esta exorbitante cantidad.