Descubre si te verías bonita con cabello corto...

¿Quieres hacerte un cambio de look? Dicen que de la moda lo que te acomoda, pero vaya que muchas caemos en la tentación cuando se trata de darle vida al cabello y, es que, ¿Quién no quiere estar en tendencia?Las melenas por encima de los hombros empezaron con todo este 2020 y vaya que este tiempo en casa se han vuelto una locura, pero, ¿El cabello corto es para ti? Descúbrelo con esta sencilla regla de oro: 

No hay nada más aterrador que decidir un corte de cabello y luego arrepentirte porque no te gustó o simplemente no va con tu rostro, ¡Tranquila! Antes de dar el paso, toma en cuenta el siguiente truco, ¿De qué corte tienes ganas? 

Sin duda, el corte bob está revolucionando en redes, son muchas las celebridades que optaron por esta versión versátil. 


No obstante también el pixie viene esta temporada, sobre todo, en tonos rubios platinados.


¿Y qué me dices de la onda mini? La combinación de flequillos cortos también te dará un toque encantador ¡Lo sé! Todos son hermosos, pero antes de correr con el estilista o tú misma quieras experimentar con las tijeras, toma en cuenta lo siguiente. 


Truco para saber si te queda el cabello corto 


Con esta nueva tendencia, hoy más que nunca empleamos el consejo de uno de los grandes, John Frieda quien no solo es un gran maestro de peluquería reconocido a nivel mundial, también lleva más de 20 años en el ámbito de los estilistas. 
 
Él lo dijo claro hace algunos años, la mandíbula puede determinar si a una persona le va bien el cabello corto, es un truco sencillo y al alcance de todas. Lo primero que tienes que hacer es ponerte frente al espejo, es importante que te coloques con la postura recta. Ahora coloca un lápiz de forma horizontal, debe estar justo por debajo de la barbilla, tal y como se muestra en la imagen. Bien, ahora vas a poner la regla en el lóbulo de la oreja. ¿Lista? 


La clave está en medir el espacio en donde la regla y el lápiz se unen, ¿Cuánto mide? Si el resultado es menos de 5.5 cm, ¡Bien! Ya estuvieras eligiendo el corte de cabello que más te agrade . No obstante, si el resultado fue mayor a 5.5 cm a ti te favorecen los estilos de cabello largo o medio. 


John Frieda le compartió este truco al también afamado estilista Giles Robinson, quien aseguró que desde entonces se volvió una regla de oro y, muy efectiva. Él dijo: 

"Se trata de los ángulos. La regla fue creada por John Frieda, es una guía infalible para que los estilistas la puedan adaptar al corte y la longitud sea lo más halagadora posible para la forma de la cara”


Y bien, ¿Lo hiciste? Es importante destacar que en cuestiones de estilismo las reglas son clave, pero eso no significa que no puedan romperse, se supone que es lo recomendable para que las facciones tu rostro se vean más atractivas, pero...quien sabe, igual y eres la excepción, así que si tienes ganas de usar el cabello corto, que nadie te diga lo contrario, ¡HAZLO!