Cuidado: Mira por que salen las verrugas en el cuello

¿Sufres por tener verrugas en el cuello? Estas protuberancias carnosas, generalmente resultan inofensivas e incluso se caen por sí solas con el paso del tiempo, tal como menciona el portal médico Mayo Clinic. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen verrugas, prefieren removerlas con métodos quirúrgicos o con especialistas, ya sea por salud o por estética. 

¿Por qué salen las verrugas? 


Por extraño que parezca, es el virus del papiloma humano (VPH) el que ocasiona algunas verrugas; toma en cuenta que este virus no se transmite exclusivamente por contacto sexual, pues existen alrededor de 150 variedades del mismo y algunos son capaces de contagiarse por medio del tacto; ya sea compartiendo artículos o tocando las manos de una persona portadora del VPH.  

Entre los sitios más comunes donde aparecen las verrugas se encuentran brazos, manos y sobre todo el cuello; en esta última zona, su aparición puede ser por diversos factores. Aquí te diremos cuáles son las más comunes: 

3.-Podrías padecer diabetes


De acuerdo con el portal de noticias El Informador las verrugas pueden salir a algunos pacientes con diabetes. Generalmente aparecen en personas que tienen la glucosa en sangre muy elevada. El crecimiento de estos ásperos cúmulos de piel ocurre porque hay altos niveles de insulina en el cuerpo, y esta hormona favorece el crecimiento desmedido de las células. 

2.-Resistencia a la insulina


Este punto va estrechamente ligado con el diagnóstico de pre-diabetes, lo cual quiere decir que la persona posee un elevado nivel de azúcar en sangre, pero aún está a tiempo de revertirlo antes que se convierta en diabetes tipo 2. Al igual que el punto anterior, las grandes descargas de insulina que segrega el cuerpo, aceleran el crecimiento celular, provocando verrugas en el cuello, así como un oscurecimiento en codos, rodillas, axilas y nudillos. 

1.-Cambios hormonales 


Si estás embarazada, es común que aparezcan verrugas en el cuello e incluso en las ingles, axilas o bajo los pechos. Esto ocurre debido al crecimiento acelerado de las células durante la gestación, ya que tu cuerpo segrega importantes cantidades de estrógeno. Este tipo de verrugas se llaman acrocordones, que generalmente son del mismo color que tu piel o pocos tonos más oscuros que esta; generalmente al término del embarazo se caen o desaparecen poco a poco. Aunque también puedes pedirle a tu médico que los remueva de forma quirúrgica.


¿Qué hacer para removerlas?

No las jales, ni pellizques, y jamás intentes quitarlas por tu cuenta o usando remedios naturales. Acude con un experto, quien te atenderá adecuadamente llevando las medidas de higiene necesarias; de lo contrario, te arriesgas a propagar las verrugas a más zonas de tu cuerpo.