Cuidado: Esto le hace la Maruchan a tu cuerpo...

¿De qué está hecha la sopa instantánea? Este producto es increíblemente popular en todo el mundo; muchos estudiantes, trabajadores y padres de familia acuden al ramen instantáneo como una opción rápida y económica para alimentarse, pero ¿Realmente nutre la popular “Maruchan”? 

Este polémico alimento ha sido objeto de estudio de cientos de gastroenterólogos, nutriólogos y médicos desde hace años. Y es que, según el portal El poder del consumidor este alimento aporta la mitad del sodio recomendado para una persona adulta en un solo día. Además, según un reportaje de Milenio Noticias, la Maruchan contiene Glutamato Monosódico (GMS), un ingrediente que potencia los sabores artificiales de este producto. 

¿Qué le hace la Maruchan a tu cuerpo? 

El GMS que contiene esta sopa, también está presente en muchos alimentos procesados, y de acuerdo con la Profeco, dicho químico puede provocar reacciones en los consumidores, tales como dolor de cabeza, adormecimiento o entumecimiento de la boca, sudoración excesiva e incluso dificultades respiratorias.

“También afirman que otros estudios han demostrado que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático” Afirmó la Profeco en la revista del consumidor del mes de agosto. 

Por otro lado, entre los 36 ingredientes distintos que contiene esta sopa instantánea, se encuentran 3 distintos tipos de azúcares y siete tipos de sal; por ello, quienes padecen hipertensión o diabetes, no deben consumir este producto. 

No es la primera vez que este producto es analizado con lupa por expertos, pero ahora, hasta el gobierno mexicano ha traído información útil respecto a este polémico alimento. 

¿Seguirás consumiendo sopa Maruchan aunque no sea nutritiva?