Cuidado: 5 cosas que nunca debes hacer durante tu periodo

¿Qué haces cuando llega tu periodo? Todas sabemos que durante esos días del mes hay que tomar cosas calientes para evitar los cólicos y conocemos cientos de trucos para evitar terribles accidentes, pero ¿Sabías que hay cosas que nunca debes hacer durante la menstruación? 

Para que los malestares menstruales no se multipliquen aquí tenemos algunos consejos ¡Nunca hagas lo que verás a continuación! 

7.- Dormir con tampón 


El tampón es útil para contener el sangrado menstrual durante el día, pero tienes que cambiarlo cada 4 horas aproximadamente, por ello no debes dormir con uno puesto. Si permaneces muchas horas con los desechos menstruales dentro del canal uterino, esto podría provocar síndrome de shock tóxico, una enfermedad infecciosa que, según el portal Medline Plus, es provocada por bacterias estrafilococos. 

6.-Tomar leche 


¿Quieres deshacerte de los cólicos? Entonces no tomes leche, ni yogurt y en general, evita cualquier producto lácteo durante tu periodo, ya que estos alimentos poseen ácido araquidónico, el cual generará más espasmos abdominales, es decir, aumentará la frecuencia de los calambres y aumentará el dolor de los cólicos menstruales. 

5.-Comer demasiada sal 


El exceso de sal está asociado directamente con la retención de líquidos y la inflamación del cuerpo. Así que para evitar sentirte doblemente hinchada durante esos días del mes, modera tu consumo de sodio. Lo ideal es tomar muchos líquidos, para sentirte hidratada y prevenir la retención de agua en el cuerpo; sobre todo en el abdomen. 

4.-Consumir picante


La irritación estomacal es algo que, definitivamente no querrás vivir durante la menstruación. Así que limita cualquier producto que inflame tu estómago o que provoque gases, ya que esto podría hacer tu periodo mucho más molesto. 

3.-Depilarte con cera


¡Cuidado! Esto dolerá demasiado durante tu periodo menstrual. Recuerda que cuando ocurre la menstruación los niveles de estrógeno disminuyen, por lo tanto el dolor es mucho más intenso durante esos días del mes.

2.-Comer mucha azúcar y carbohidratos


La revista Glamour compartió la opinión de la experta Beatriz Larrea, la nutrióloga afirma que debido a los cambios hormonales propios de la menstruación, no es ideal consumir azúcar, ya que esta solo aumenta los niveles de ansiedad y te harán comer en exceso, lo cual puede inflamarte más. Por su parte, la experta recomienda el cacao puro, la avena o el chocolate amargo sin azúcar para combatir los antojos de azúcar. 

1.-Tomar café


¡Lo sé! No hay nada mejor que despertar con una humeante taza de café, pero durante tu periodo, la cafeína de esta bebida provocará más cólicos. Recuerda que esta sustancia adelgaza los vasos sanguíneos, además el café irritará tu estómago y te deshidratará. Lo ideal es consumirlo descafeinado o tomar té durante tu periodo. 

1.-¿Es malo tener relaciones? 


Algunas chicas creen que tener relaciones durante el periodo es malo, pero de acuerdo con el portal Healthline esto puede traer beneficios, ya que la actividad íntima libera endorfinas, hormonas que relajan los músculos y pueden controlar los cólicos, dolores y malestares. Por otro lado, las contracciones musculares que se dan al finalizar el acto, pueden ayudar a expulsar los desechos del útero más rápido, por lo tanto puedes tener períodos menstruales más cortos. 

¿Cuál de estas recomendaciones te servirá más? Comparte tu opinión en los comentarios.