Cómo desinflamar tu vientre de forma natural

Sin duda, una de las afecciones más incómodas es cuando el vientre se inflama y se siente duro, en medicina se conoce como distensión abdominal, que es cuando el tracto gastrointestinal está lleno de aire o gas. No obstante, resulta bastante doloroso e inclusive provoca eructos y gases. 



Desde luego, el vientre inflamado afecta en tus actividades cotidianas y, estéticamente no es nada agradable, de ahí que hoy te compartiremos las mejores técnicas para reducir la hinchazón. Pero antes hay que tomar en cuenta que la inflamación puede ser síntoma del intestino irritable, colitis, acidez, aumento de peso, problemas hormonales o porque simplemente algo te cayó de peso, por lo que es importante consultar la opinión de un especialista, según explica MedlinePlus


Por lo pronto lo siguientes cambios en tus hábitos cotidianos pueden resultar favorecedores: 

6.-Caminatas 


Para empezar cuando sientas el vientre inflamado es importante salir a dar una caminata, al menos 20 o 30 minutos, esto para acelerar el proceso de digestión, mejorar la circulación y fortalecer los músculos, para que a su vez expulsen el aire por medio de los alimentos. Sin embargo, si el dolor es insoportable lo mejor es acudir inmediatamente con un especialista. 

5.- Alimentación 


Otro punto importante para reducir la inflamación en el vientre, es por ningún motivo mascar chicles, pues estos provocan que tomes más del aire necesario. Además, se recomienda comer despacio y en pocas cantidades, si está bien hacerlo varias veces al día, por ejemplo tres comidas y dos colaciones, pero en porciones reducidas. 

4.- Probióticos 


La ingesta de probióticos puede ayudar en el tránsito intestinal, pues mantiene el área libre de bacterias y favorece en la absorción de nutrientes, de ahí que evita que el vientre se inflame. Los probióticos los puedes encontrar en el yogur griego, la soja fermentada y en algunos quesos crudos. 

3.- Calor 


Por lo regular la inflamación en el vientre se presenta por exceso de gases o estreñimiento, por lo que una buena opción para aliviar los cólicos es aplicar calor en la zona, puede ser desde el uso de una almohadilla térmica o simplemente tomar un baño de agua caliente para que los músculos se relajen. 

2.- Presión 


Existe una técnica en la medicina tradicional China, que se conoce como acupresión; esta consiste en dar pequeños golpecitos en el vientre a la altura del ombligo, es muy importante que el golpe no sea fuerte, sólo necesitamos que la grasa se mueva levemente. Los movimientos son circulares y ayudan a reducir la tensión, así que no te sorprenda si te dan ganas de ir al baño al realizarlos. 

1.- ¡Deja el cigarrillo! 


Según la clínica Mayo, es recomendable evitar fumar cuando se presenta distensión abdominal, pues en cada inhalación de tabaco también absorbes y tragas aire en cantidades enormes sin siquiera darte cuenta. Y por supuesto, este hábito es sumamente dañino para tu salud en general. 

No olvides que la distensión abdominal es síntoma de que algo no anda bien, si presentas diarrea, dolor severo e incluso heces con sangre, ve urgentemente al médico.