Así son las citas en Corea del Norte

¿El amor es ilegal en Corea del Norte? Prácticamente sí. La manera en que se conocen las parejas en este país es muy distinta a cómo lo hace el resto del mundo, y las demostraciones de afecto en público están prohibidas, ya que se considera una falta de respeto. 

Algunas de las tradiciones más estrictas respecto a las citas, surgieron bajo el régimen de los dictadores Kim Il sung y Kim Jong-il, mismas que hasta la fecha siguen practicando en algunas comunidades; sin embargo en ciudades grandes como Pyongyang, la capital de Corea del Norte, las cosas han cambiado un poco con la llegada de Kim Jong-un pero aún así, existen políticas rígidas respecto a lo que pueden hacer los enamorados. 

Después de una pequeña investigación, te diremos cómo se vive el amor y cómo son, en su mayoría, las citas en Corea del Norte: 

9.-Se juran amor eterno frente a su líder 


“La fidelidad del líder debe ser parte de la convicción, la conciencia, la moral y la vida” esta frase es muy común en Corea del Norte, y por esta razón, muchos novios o recién casados acostumbran “jurarse fidelidad” ante la estatua de Kim Jong-il, considerado como el Presidente Eterno. De esta manera formalizan su compromiso para toda la vida. 

8.-El hombre siempre paga



Este país es sumamente machista, por lo que los hombres además de tomar las decisiones en el noviazgo, deben pagar por todo, ya que serán rechazados si no actúan de esta manera, o mal vistos por las mujeres.  

7.-Noviazgo después del servicio militar 


El régimen de Corea del Norte exige a los jóvenes dar servicio militar durante 10 años, y esto es obligatorio, por lo que durante este tiempo, tener citas o conocer a la chica de sus sueños es una tarea prácticamente imposible. Al terminar su deber con el régimen, los norcoreanos tienen alrededor de 28 o 30 años, edad en la que comenzarán a buscar pareja; así que las citas en este país se toman muy enserio, pues la soltería no es bien vista en un lugar tan conservador, donde la familia y el amor al supremo líder, es lo más importante. 

6.-Amantes a escondidas 


Se considera algo indecente estar cambiando de pareja constantemente. El país es tan conservador, que las familias de los jóvenes ven muy mal que sus hijos tengan citas casuales.

5.-Matrimonios forzados 


En algunos portales de internet y videos que abundan en redes, se dice que los hombres que destacan por su lealtad, honestidad y trabajo militar hacia el régimen norcoreano, son premiados con una esposa. Los matrimonios forzados son una costumbre del país, ya que, un hombre que cumple con sus deberes hacia Corea del Norte, merece tener una familia y una mujer ejemplar. Esto destaca el machismo bajo el cual se rige el país, incluso hoy en día. 

4.-No hay relaciones íntimas casuales


Es muy raro enterarse de que existan este tipo de relaciones, ya que al ser un país extremadamente conservador, no se acostumbra la intimidad casual. Los jóvenes que quieren experimentar este tipo de acercamiento, deben hacerlo a escondidas, ya que se considera indecente y está mal visto. 

3.-Prohibidas las muestras de afecto 


Durante los regímenes más estrictos del país, estaba prohibida cualquier muestra de afecto en público. Las parejas no podían siquiera tomarse de la mano cuando caminaban por las calles, ya que esto se consideraba una falta de respeto a la moral. 

2.-La familia decide el noviazgo 


De acuerdo con una columna del periódico The Guardian, un colaborador de Corea del Norte narró que en sus tiempos de juventud, era muy común que los familiares de los jóvenes norcoreanos organizaran citas a ciegas entre amigos o conocidos; esta cita debía que ser tomada muy en serio, y no como algo casual ya que, posiblemente, la persona a la que conocieran se convertiría en su futura pareja. 

1.-No hay divorcios en Corea del Norte


¿Y qué pasa una vez que se casan los novios? ¿Qué tal si las cosas no resultan como esperaban? Pues lamentablemente en este país, no existen divorcios, o al menos no son bien vistos. “Los coreanos no nos divorciamos porque... ¿Qué sería de nuestros hijos si lo hiciéramos? Los niños merecen tener un padre y una madre, y por ello no hay razón para estar separados”, palabras de una mujer norcoreana para un artículo del portal El Mundo

¿Cuál de estos datos sobre las citas y el amor en Corea del Norte te ha sorprendido más?