Así luce Beirut, Líbano, luego de la explosión

¿Qué ocurrió realmente en Beirut?, ¿Fue un ataque?, ¿Un accidente? Una desafortunada noticia recorrió las redes sociales el martes 4 de agosto, cuando una devastadora explosión ocurrió en la capital de Líbano. El saldo de víctimas reportadas hasta la mañana del miércoles 5, de acuerdo con BBC es de al menos 100 fallecidos y más de 4 mil personas heridas. Desafortunadamente es posible que los números aumenten conforme los rescatistas buscan entre los escombros. 

Aquí dejamos algunas de las imágenes más impresionantes sobre el terrible atentado que sigue impactado a la comunidad libanesa. 


En la imagen de arriba se aprecia el humo rojizo, provocado por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio. 


Aquí se aprecian los esfuerzos de las autoridades por apagar el fuego. 


Recordemos que en tiempo de pandemia, el sistema de salud de Beirut, se vio sumamente saturado, pues con la llegada de los miles de heridos, los hospitales no se daban a basto. 


El escenario posterior a la explosión es devastador.


Líbano ha vivido una incansable guerra civil contra Israel desde hace años, por lo que muchos pensaron que la explosion, pudo ser un ataque. Incluso el presidente Donald Trump, dio una conferencia de prensa dando su punto de vista sobre los hechos. 


Pero hasta el momento, se ha catalogado la explosión como un accidente. 

 
Si quieres conocer más detalles aquí te dejamos un video: 


Comparte esta importante noticia con todos tus amigos y familiares para que estén enterados de los hechos más impactantes del momento.