8 refugios secretos del presidente de Estados Unidos

Estados Unidos es un país sumamente militarizado, que desde la Guerra Fría ha invertido millones de dólares en refugios para ataques con bombas nucleares o atentados de todo tipo. 


Aunque muchos de estos fueron construidos por personas adineradas para sus propiedades, el gobierno tiene varias instalaciones para proteger al presidente y otros agentes gubernamentales, como las que te diremos a continuación.

8.- Búnker secreto de Aeropuerto de Denver


Aunque no se sabe a ciencia cierta si existe, muchas teorías conspirativas aseguran que bajo las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Denver existe un búnker secreto, capaz de alojar a muchísimas personas importantes en caso de guerra.

Y es que los adornos del aeropuerto, como gárgolas, caballos con una apariencia tenebrosa y un mural sobre la guerra hacen parecer que las instalaciones tienen señales secretas del apocalipsis, aunque el personal lo toma con mucho humor y bromea al respecto.

7.- Portaaviones del Ejército 
 

Estas ciudadelas flotantes sirven como bases aéreas en medio del mar, y no solo demuestran el poderío militar de los países que los tienen, ya que son muy costosos de mantener, también pueden refugiar personas y servir para llevar armamento militar sin necesidad de depender de bases en países extranjeros.

Solo 11 países tienen portaaviones, y Estados Unidos es el que tiene mayor cantidad, con 19 alrededor del mundo.

6.- Montaña Raven Rock


Después de la Segunda Guerra y el inicio del conflicto contra la Unión Soviética, Estados Unidos se ha encargado de construir enormes refugios para continuar con el gobierno en medio de un ataque nuclear.

Una de esas instalaciones es el complejo en Raven Rock, una enorme instalación que se encuentra debajo de una montaña y tiene capacidad para que unas 3 mil personas sobrevivan por unas 4 semanas, ya que tiene agua, luz y alimento. Es una ciudadela militarizada.

5.- Complejo militar de Cheyenne Mountain


Otro de los complejos militares se encuentra en Cheyenne Mountain, donde reside el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y un refugio nuclear casi a 600 metros de profundidad, con pesadas puertas de acero de 23 toneladas capaces de soportar bombas, ataques electromagnéticos y ataques biológicos.

4.- Búnker secreto del Observatorio Naval


De este sitio no se tenía conocimiento hasta 2009, cuando el entonces vicepresidente Joe Biden reveló en una cena con políticos y periodistas la ubicación de un búnker secreto en las instalaciones del Observatorio Naval, que es la residencia de los vicepresidentes de Estados Unidos.

Fue utilizado por el vicepresidente Cheney en los atentados del 11 de septiembre, mientras operaba con personal del gobierno tras una pesada puerta de acero y un estrecho pasillo.

3.- Centro de Operaciones de High Point


También conocido como Centro de Operaciones de Mount Weather, es junto con los complejos de Raven Rock y Cheyenne Mountain una ciudadela bajo tierra donde el personal militar se puede refugiar en caso de ataque, mientras sigue dando indicaciones al resto de los ciudadanos. Aunque se sabe que existe, lo que se encuentra dentro es un secreto que solo los mandatarios de alto rango y personas poderosas conocen.

2.- Avión del Fin del Mundo


El Air Force One es un avión que desde los años 70 ha servido como un refugio en el aire para el presidente, que pudiendo moverse de lado a lado se vuelve un improbable blanco militar.

Este Boeing 747 tiene capacidad de mantenerse en el aire por días, y cuenta con equipamiento analógico que no ha cambiado prácticamente desde que se construyó en 1973, lo cual es muy útil para evitar algún tipo de hackeo digital, además de estar revestido para evitar daños por radiación nuclear.

El presidente Bush fue resguardado en esta nave durante los atentados del 11 de septiembre.

1.- Bunker de la Casa Blanca


Obviamente no podía faltar un refugio nuclear en la casa presidencial, y el de la Casa Blanca fue construido desde los años 50 en caso de ataque. Este fue utilizado por Trump y su familia tras las protestas por el asesinato de George Floyd, cuando los manifestantes entraron en el complejo a punta de piedras, palos y antorchas pasando la valla policiaca.


Además de todos los bunkers gubernamentales, Donald Trump cuenta con un refugio antibombas en su residencia de Mar-a-Lago y en su resort de West Palm Beach, en Florida, que no tienen nada que ver con su cargo presidencial, ya que son completamente privados.


Después de ver tan impresionante arsenal, esperemos que nada desate un nuevo, conflicto mundial, pues este 2020 ya nos ha dado suficientes problemas ¿Ustedes qué opinan?