7 secretos escondidos en obras de arte

A muchos nos encanta admirar obras de arte, pero con el paso del tiempo observadores con un ojo entrenado han encontrado secretos ocultos en obras de artistas que han pasado a la historia. Desde un ovni en una pintura renacentista, hasta la predicción del fin del mundo. ¿Alguna vez lo habías imaginado? Pues aquí te revelaremos algunos de esos datos que hasta hace poco eran secretos.


7. La creación de Adán. 


Esta obra de Miguel Ángel, se encuentra en la capilla sixtina y expertos aseguran que en una parte se observa un cerebro. El creador de la obra era un experto en anatomía humana, pues tuvo un empleo donde diseccionaba cadáveres en un cementerio. En esta obra, si observamos el sudario o manto que rodea a Dios en la creación de Adán, podemos ver la figura anatómica de un cerebro. Se piensa que pude significar la inteligencia otorgada por Dios. 

6.- El profeta Zacarías.


En esta obra, también de Miguel Ángel, se puede apreciar detrás del profeta Zacarías a dos ángeles. Uno de ellos está haciendo la higa, que es una indicación ofensiva con los dedos, así es, el ángel esta “pintando el dedo” al profeta, lo que podría significar lo que Miguel Ángel en realidad pensaba del papa.

5.- Terraza de café por la noche.


Aunque a simple vista Terraza de café por la noche de Vincent Van Gogh parezca solo eso, una terraza de café, ¡No te dejes engañar! Pues es considerada la versión de Van Gogh de La última cena. Se puede apreciar a una persona en el centro con cabello largo como Jesús, rodeado de personas, además de que se pueden notar varias cruces por toda la obra.

4.- La madonna con San Giovannino.


Lo que a muchos llama la atención de esta obra de arte, es un objeto extraño detrás de la cabeza de la madonna. Algunos piensan que puede ser una indicación de los primeros avistamientos de extraterrestres. ¿Crees que esto sea verdad?

3.- La ultima cena.

Esta obra siempre ha sido blanco de especulaciones. Dan Brown, propuso que el discípulo a la derecha de Jesús es en realidad María Magdalena disfrazada de Juan el apóstol, aunque muchos explican el aspecto femenino del discípulo con que en esa fecha así se pintaba frecuentemente. Sabrina Sforza Galitzia, investigadora del vaticano, dijo haber descifrado el acertijo matemático y astrológico de Da Vinci, que se encuentra en la ventada que está justo de tras de la cabeza de Jesús, según Sforza, es posible ver el fin del mundo en un flujo universal. La fecha del fin del mundo que predijo Da Vinci fue 21 de marzo de 4006. 

2.- El viejo guitarrista ciego.


En esta inquietante obra de la época azul de Pablo Picasso, descubrieron con el uso de una cámara infrarroja que hay otra pintura en capas de bajo de ella, que muestra una mujer. Ahora con el deterioro de la pintura, es posible ver con más facilidad la cabeza de la mujer. ¡Fascinante!

1.-El secreto de la Mona Lisa 


¿Quién es la misteriosa dama retratada como La Gioconda o la Mona Lisa? Diversos investigadores señalan que la mujer pintada por Leonardo Da Vinci, fue Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo un rico comerciante de Florencia. Pero, según el portal Excélsior, los historiadores renacentistas Giorgio Vasari y Silvano Vinceti encontraron gran similitud entre el rostro de la Mona Lisa y Salai, un joven alumno de Da Vinci, quien posó para otras de sus famosas pinturas. Aunque, existen otras teorías que afirman que la Mona Lisa, no es la representación de una dama cualquiera, sino es la versión femenina del propio Da Vinci, y que por esta razón, el artista jamás entregó la pintura a quien se la encargó. Además si juntamos un retrato del pintor y el rostro de la Mona Lisa, obtenemos un rostro prácticamente idéntico ¿Tú que opinas al respecto? 

¿Llegaste a imaginar que estas cosas podrían estar ocultas en estas obras de arte?