7 cosas que los pobres siempre hacen y los ricos no

¿Qué es eso que caracteriza a los futuros millonarios? No basta con ser inteligente o ir bien  en la escuela para ser exitoso o crear tu propio imperio, la disciplina es algo que indudablemente, caracteriza a las personas con la ambición de salir adelante. Para hacer dinero, primero debes checar tus hábitos financieros, pues posiblemente esto te robe la productividad y energía que podrías invertir en tu futuro negocio. 

A continuación, te presentamos aquellas cosas que la gente promedio hace, y que los ricos no ¿Estás listo?  

7.-Ver programas o series 


El entretenimiento no te deja hacer cosas muy productivas, simplemente te distrae de lo que es realmente importante. Los ricos por otro lado, evitan todo tipo de actividades que les impida ser productivos, prefieren leer, ejercitarse o invertir su tiempo en cosas que les aporten conocimiento. 

6.-Despertarse tarde


Una de las cosas más comunes entre las personas más exitosas y disciplinadas es levantarse temprano. Esto les permite ser más proactivos, planear mejor su día y comenzarlo con mas energía. 

5.-Culpar a los demás 


Culpar a otros por los problemas propios, es hábito de una mente pobre. Los cambios deben venir desde adentro. La gente promedio suele criticar y quejarse de todo lo que le rodea, en lugar de plantear soluciones y afrontar sus responsabilidades. 

4.-No saben ahorrar  


Gastar todo el dinero de la quincena o de la cuenta de banco es una actitud impulsiva, la cual jamás verás en las personas ricas. Las personas exitosas suelen ahorrar por lo menos un 10 o 20 % de lo que ganan, esto para invertirlo o para poner su propio negocio y por supuesto, no piden préstamos para costear gustos o lujos. 

3.-No invierten


Invertir es clave para que el dinero que ganas, rinda aún más frutos. Las inversiones a futuro solo son realizadas por verdaderos visionarios, que saben que a veces un gran riesgo, puede traer una gran recompensa. La gente de mente pobre, gasta sin pensar y creen que invertir es perder dinero. 

2.-Compran todo a crédito 


Compran cosas que no pueden costear, con dinero que no tienen. En lugar de ahorrar para comprar las cosas que necesitan, piden préstamos, compran a crédito y siempre tienen deudas. Siempre justifican su impulsividad con un “me lo merezco” en lugar de ser pacientes e invertir mejor su dinero. Viven el presente y no piensan a futuro. 

1.-No invierten tiempo en ellos mismos 


La gente de mente pobre no invierte tiempo en mejorar su persona, simplemente se da gusto tras gusto, se da permiso de “tirar flojera” en lugar de actuar con disciplina y tratar de cambiar sus defectos. Por otro lado, la gente rica y exitosa se preocupa por cuidarse e invertir tiempo en mejorar su mente y aprender el arte de los buenos negocios. 

Empieza por modificar tus hábitos poco a poco. El éxito no llega solo, debes generarlo y esforzarte más que el resto para alcanzar tus metas. Recuerda que si comienzas con estos pequeños cambios, pronto lograrás tu máximo potencial ¡No te rindas!