5 errores que te hacen envejecer más rápido

¿La eterna juventud? La realidad es que todas en algún momento queremos huir de las líneas de expresión, entre cremas, tratamientos costosos y hasta operaciones, invertimos bastante tiempo, sin darnos cuenta que los errores simples que cometemos todos los días son la causa principal del envejecimiento prematuro, créeme si sigues con estas malas prácticas en un tiempo parecerás 10 años mayor. 

Por fortuna aún estás a tiempo para corregir esos malos hábitos, pues cuando empiezas a tratar tu piel de la forma adecuada, se repara, recuperando elastina y colágeno. De nada te sirve invertir en productos costosos si no cuidas los detalles importantes, ¡Toma nota! 


5.- Bájale al estrés 



Vivimos en tiempos de estrés, el trabajo, las preocupaciones, la crisis, en fin, pero es importante verle el lado bueno a la vida, pues estudios, respaldan que el cortisol, la hormona generada cuando nos estresamos dañan los telómeros, es decir, debilitan el sistema inmunitario y por ende se acelera la aparición de canas y arrugas. De ahí que se recomienda practicar meditación, yoga o alguna actividad que libere la carga del día y no tenga efectos contraproducentes en tu piel.

4.- No usar bloqueador 


Está comprobado que el uso habitual de bloqueador previene la aparición de arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad; da igual si el día está nublado nunca salgas sin protector, pues la luz de los rayos ultravioleta dañan con la misma intensidad. De acuerdo al sitio Mejor con Salud, lo recomendable es un protector con amplio espectro, sobre todo que contenga vitamina C, revesratrol y la idebenona, así que presta atención en los ingredientes. 

3.- Maquillaje nocturno 



Si de plano no tienes la costumbre de lavar tu rostro por la noche luego de exponerte a un sin número de contaminantes y además te dejas el maquillaje, déjame decirte que la vida de tu piel está en riesgo. Este mal hábito provoca que se acumule sudor, células muertas y sebo, lo que termina tapando los poros y aparecen los molestos granitos; además de generar sequedad y arrugas. Lo ideal es retirar cualquier residuo en la piel con un desmaquillante libre de aceite, luego lavar con jabón e incluso se recomienda el uso de una crema limpiadora para mejores resultados. 

De igual manera, el uso del tónico luego de la limpieza es una excelente opción que pocas ponen en práctica, pues hidrata y permite que la piel absorba de mejor manera los nutrientes de otras cremas o tratamientos. 

2.- Olvidas cuello y manos 



Otro punto clave y que la mayoría de las mujeres descuidamos, es no poner atención a la delicada piel del cuello y las manos, dos partes en las que la edad y los estragos de los malos hábitos se notan, cuando menos pensamos ya tenemos manchas, pérdida de elasticidad y sequedad. De ahí que se recomienda no exponerse al sol en exceso, aplicar bloqueador y cremas antienvejecimiento.

1.- Exfoliación excesiva 


Sin duda, una de las malas prácticas en la piel es la exfoliación excesiva, para empezar no se recomienda realizar este proceso más de dos veces a la semana y mucho menos hay que exfoliar de manera agresiva con el objetivo de retirar las células muertas, pues lo único que consigues es irritar la zona y dejarla cada vez más sensible. Basta con dar suaves masajes para limpiar el rostro, pues si se frota excesivamente la melanina se descontrola y aparecen las manchas. 

Si evitas estos malos hábitos, tu piel lucirá radiante, joven e iluminada por más tiempo. Olvídate de las molestas arrugas y recuerda ¡Ámate por dentro y por fuera!