5 científicos que sus inventos casi acaban con la humanidad

La ciencia es sinónimo de avance, evolución y genialidad, pues fueron grandes mentes adelantadas a su época, las que pudieron ver más allá de lo establecido, logrando importantes avances tecnológicos así como médicos. Pero a la mitad del camino, sus descubrimientos se transformaron en verdaderas armas, capaces de acabar con el mundo como lo conocemos. 

5.-Giovanni Aldini 


Conocido por sus extraños e incluso perversos experimentos con electricidad este hombre fue sobrino del médico anatomista Luigi Galvani; este físico italiano nacido en 1762, difundió las ideas de su tío sobre la electricidad animal, mezclando estos avances con los principios de Alessandro Volta (precursor de la batería eléctrica moderna) sostenía que las cargas eléctricas eran la base de la vida. 

Para probarlo, este científico realizó giras científicas por toda Europa, y en sus escalofriantes “muestras” conectaba partes de cuerpos, cabezas y animales sin vida a un tipo antiguo de batería, pasando corriente eléctrica por los miembros. Al pasar la carga, los cuerpos se convulsionaban, por lo que se decía que “podía regresar a la vida” por instantes a estas criaturas. 


De acuerdo con una investigación publicada por la universidad de Cambridge, Aldini, también realizó experimentos en humanos para curar enfermedades como la depresión o desórdenes de personalidad; para ello aplicaba una serie de descargas eléctricas a la cabeza de su víctima. Estos fueron utilizados más tarde por la ciencia a finales del siglo XIX. 

4.-Sidney Gottlieb 


¿Crees en las teorías de conspiración? Pues estos espeluznantes experimentos de control mental que tuvieron lugar durante la Guerra fría, fueron conducidos por el químico y genio militar de la CIA Sidney Gottlieb, quien comenzó con el proyecto MK-ULTRA; el objetivo de este escalofriante programa era realizar pruebas en humanos para despojarlos de su voluntad implementando ciertos químicos, así como todo tipo de sustancias para debilitar la mente de las víctimas. 



MK-ULTRA nació durante los años 50 con Gottlieb a la cabeza, quien llevó a cabo terribles experimentos con LSD; el cruel científico buscaba probar cuánto ácido podía aguantar el cerebro humano sin colapsar. Para descubrirlo, administraba muchísimas dosis del ácido a voluntarios, haciéndoles creer que buscaban la cura contra la esquizofrenia; sin embargo, los sujetos experimentaban todo tipo de alucinaciones, y entraban en un estado mental tan extremo que eran capaces de cometer terribles crímenes. 

3.-Albert Einstein 



¿Genio o villano? Muchos dicen que de no haber sido por Albert Einstein, la bomba atómica que generó tanta destrucción en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra nunca hubiera existido, por lo que miles de vidas se hubieran salvado. Debido a ello, muchos consideraron al físico alemán un verdadero villano, que pudo haber terminado con la civilización; pues a raíz de sus descubrimientos, muchos países se hicieron de armamento nuclear.


Sin embargo, en un artículo de El Universal también se liga a Einstein con la bomba atómica debido a una carta donde el científico advierte al presidente Roosevelt que los alemanes estaban desarrollando tecnología armamentista muy potente; lo cual, -según expertos- impulsó al gobierno de Estados Unidos a crear el mismo tipo de armas que sus contrincantes. Lo cierto, es que la bomba lanzada a Hiroshima y Nagasaki acortó la Segunda Guerra, pues la entrada del ejército americano fue crucial para poner fin a una de las batallas más encarnizadas de la historia. Quizá, sin la bomba atómica, la guerra habría durado muchísimos años más ¿Tú qué opinas al respecto? 

2.-Fritz Haber 


Junto a su colega Carl Bosch, el científico alemán revolucionó la agricultura al crear los pesticidas, ganando un Premio Nobel, sin embargo, sus inventos también dieron pie a grandes atrocidades en el siglo XX,  pues se le considera el padre de la guerra química. 


Fritz Haber fue considerado por su propia familia como un hombre de pocos escrúpulos, ya que propuso el uso de cloro así como de otros gases venenosos como armas en la Primera Gran Guerra, y él fue testigo de sus devastadores efectos en la batalla de Ypres, en 1915. Su esposa, quien también era química y pacifista, se quitó la vida al darse cuenta de los crímenes de su marido. 

1.-Joseph Mengele 


Lo apodaron el “Ángel de la muerte” debido a los inhumanos experimentos a los que sometió a miles presos en los campos de la segunda guerra. Desarrolló terribles métodos de esterilización con cemento líquido, inyectó químicos en prisioneros menores para ver si sus ojos cambiaban de color, e incluso administró dosis letales de virus en humanos, para ver qué tanto resistía el cuerpo de un individuo en condicione extremas.


Sus experimentos lejos de ser ciencia, rayaban en la locura y eran impulsados por el morbo, así como sus ganas de preservar la “pureza” de la raza aria. Se dice que el alemán realizó experimentos de todo tipo en más de 3000 gemelos. Si Alemania hubiera ganado el conflicto mundial posiblemente, la humanidad habría peligrado frente a este trastornado médico. 

¿Conocías a estos excéntricos genios?