5 beneficios increíbles del jengibre

El jengibre es una especia reconocida a nivel mundial, porque además de ser un ingrediente exquisito para nuestros platillos también es una poderosa fuente de nutrientes que benefician el cuerpo y el cerebro. Por ello, hoy queremos compartirte las razones por las que no debe faltar en tu dieta, pues no sólo favorece la absorción de nutrientes, también mejora la digestión y mucho más. 

Desde tiempos milenarios el jengibre ha sido utilizado en la cocina y en la medicina tradicional, pues ayuda a combatir molestias como la gripe, náuseas y resfriados. Lo mejor de todo es que se puede consumir de distintas formas: polvo, aceite, jugo, fresco o seco, inclusive puedes adquirirlo procesado, pero lo recomendable siempre es lo natural. 


Lo primero que se le aplaude al jengibre es que contiene gingerol, este compuesto tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician en lo siguiente: 

5.- Adiós a los cólicos  


Una buena noticia para las mujeres, pues de acuerdo a un estudio de 150 pacientes, el polvo de jengibre es un excelente aliado para disminuir el dolor menstrual, sobre todo, si se toma poco antes del período. Las mujeres de dicha investigación consumieron 1 gramo de polvo de jengibre al día durante los primeros 3 días del período y el resultado fue favorecedor, tanto que tiene un efecto como el ácido mefenámico e ibuprofeno. 

4.- Mejora la digestión  


Otro punto a favor del jengibre es que evita la inflamación en el vientre, pues incrementa la absorción de nutrientes, es decir, evita problemas intestinales como el estreñimiento o gases. Ya que como lo afirma un estudio, el jengibre acelera el vaciado del estómago, por lo que el dolor o alguna molestia similar en la zona disminuye de manera notable. 

3.- Previene el cáncer 


Si los beneficios anteriores no te convencieron, seguro empezarás a comer jengibre cuando sepas que los investigadores siguen analizando sus posibles propiedades anticancerígenas, pues tiene sustancias antiinflamatorias que interfieren en la producción de células cancerosas, sobre todo, en la zona del colon. Un estudio sugiere que es por el gingerol, en especial cuando se consume crudo. Aunque aún el tema se debate, puesto que hay otros pacientes que no han tenido buenos resultados. 

2.- Contra el Alzheimer 


Por otra parte, de acuerdo al sitio de salud Healthline, hay un vínculo entre el envejecimiento prematuro y el Alzheimer, esto claro, a nivel cerebral. De ahí que el jengibre mejora la salud del cerebro gracias a sus propiedades antioxidantes y, por lo tanto, la memoria y la concentración suben de nivel. 


1.-  Mejora de la circulación sanguínea 


Finalmente, el jengibre es un gran aliado para combatir los problemas de circulación sanguínea y además tiene propiedades antidiabéticas, lo que previene alguna enfermedad en el corazón, gracias a su alto contenido de zinc y magnesio, que a su vez disminuyen el colesterol. 

Y tú ¿Qué esperas para incluir este alimento en tu alacena?