5 beneficios increíbles del brócoli

¿Cuáles son los beneficios del brócoli? Aunque esta verdura no es la más popular en los hogares mexicanos, está llena de nutrientes que mantienen nuestra salud a tope, y son un excelente acompañamiento para cualquier comida, por lo que hay que incluirla de ser posible, todos los días en nuestra alimentación. 


Es originaria de las costas del Mediterráneo y cobró mucha importancia en el Imperio Romano, para después ser utilizado en el resto de Europa y posteriormente América, donde ganó popularidad en los años 20. Algunos de sus beneficios para nuestra salud son los siguientes.

5.- Es bueno para el corazón


Es un vegetal rico en hierro, clorofila y ácido fólico, que lo hacen un gran combatiente de la anemia y un buen alimento para las mujeres embarazadas. También posee un alto contenido de cromo, mineral que nivela la glucosa en la sangre y elimina el colesterol malo, protegiendo el sistema cardiovascular de hipertensión.

4.- Fortalece los huesos


Parecerá extraño, pero de acuerdo con un artículo de La Vanguardia, el brócoli tiene más calcio que la leche, por lo que es ideal para proteger los huesos de la osteoporosis, además de contener fósforo, magnesio y zinc que también los fortalece.

3.- Mantiene la piel saludable


El brócoli está lleno de antioxidantes, vitamina C, E y complejo B, que estimulan la producción de colágeno y elastina para mantener la piel sana y joven, además de que potencian la regeneración celular y protegen de los rayos ultravioleta del sol. 

También se puede usar en mascarillas para el rostro para tener una piel reluciente.

2.- Protege la vista


Además de la zanahoria, el brócoli también puede ayudarnos a mejorar la vista, con su gran contenido de vitamina A, betacarotenos y zeaxantina que ayudan a prevenir la degeneración muscular, cataratas y el daño de los rayos ultravioleta.

1.- Depura el organismo


El brócoli tiene una sustancia llamada sulforafano, que ayuda a proteger el hígado de las grasas excesivas, dejándole eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además ayuda a combatir el cáncer de este órgano, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois.

Su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento y eliminar lo que el cuerpo ya no necesita.

Ante todos estos beneficios, no cabe duda que incluir el brócoli en nuestra dieta es esencial para mantener la salud. Recuerda consumir alimentos saludables no procesados, tomar agua y realizar ejercicio regularmente.