5 beneficios increíbles de comer una cebolla diaria

Sin duda, la cebolla es uno de los ingredientes más populares en la dieta Mediterránea, prácticamente es lo que le da sabor a la mayoría de los exquisitos platillos, ya sea frita, cruda, en ensalada, sopa, estofados y mucho más. Pero, ¿Conoces sus increíbles beneficios? Seguramente luego de ver este artículo vas a consumirla con más ganas, pues mejora la salud. 

Para empezar la cebolla es rica en nutrientes y minerales, es decir, fortalece el sistema inmunitario manteniéndonos lejos de enfermedades, sobre todo, respiratorias. Además, tiene propiedades antitrombóticas, es decir, mejora la circulación sanguínea evitando la formación de coágulos en la sangre. 

Así mismo, la cebolla es una rica fuente de minerales, tales como: potasio, magnesio, calcio, hierro, selenio, entre otros. No obstante, es reconocida por sus vitaminas del complejo B, ácido fólico, niacina y, desde luego, la vitamina C. Veamos a más detalle: 

5.- Mejora la salud del corazón  

Para empezar, la cebolla contiene antioxidantes, por lo que reduce la inflamación y los triglicéridos, así como el colesterol; es decir, es una poderosa arma contra toda enfermedad cardíaca. Además, según el sitio de salud Healthline, disminuye la presión arterial y la formación de coágulos, así lo confirmó un estudio en 70 personas, que consumieron 162 mg de extracto de cebolla y, la presión arterial mejoró bastante. 

4.- Combate las bacterias 

Otro punto a favor de la cebolla, es que es un antiséptico natural, capaz de eliminar bacterias como la E. coli, sobre todo, porque contiene quercetina, un flavonoide que tiene efectos antibióticos. Por lo que se puede aplicar de forma local sobre una herida y obtener resultados favorables para la piel, pues acelera el proceso de cicatrización. 

3.- Acelera la digestión 

Por otra parte, la cebolla es fuente de fibra y prebióticos, es decir, fortalece la flora intestinal y ayuda en la descomposición de las bacterias, por ende, reduce la inflamación y mejora la digestión. Además, un estudio comprobó que una dieta rica en prebióticos mejora la absorción de minerales, sobre todo, calcio. Esto quiere decir que el sistema inmunitario mejora notablemente. 

2.- Controla el azúcar 

Una buena noticia para las personas que tienen problemas de azúcar, pues la cebolla la reduce de manera significativa, así lo confirmó un  estudio en el que pacientes con diabetes tipo 2 , comieron 40 g de cebolla en ayunas y los 60 g restantes después de un lapso de cuatro horas; no sólo tuvieron una disminución de azúcar, también de grasa corporal. 

1.- Controla la anemia 

Para concluir, la ciencia está en investigaciones constantes para confirmar que la cebolla tiene propiedades antianémicas, así lo compartió el sitio Mejor con Salud, se cree que este ingrediente combate la anemia por su gran aporte de hierro, fósforo y vitamina E, es decir, regeneran los glóbulos rojos. 

Ahora que conoces algunos beneficios de este vegetal ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta?