5 beneficios increíbles de comer una zanahoria diaria

Esta verdura es una de las más conocidas del mundo, y se utiliza para muchas recetas de comida. Se cultivaba en la zona del Mediterráneo, pero era de colores amarillo y morado. Fue hasta que llegó a Holanda en el siglo XVII que se le empezó a cultivar para que quedara con su característico color anaranjado, que era el de la casa real de aquel país.


Y es que no solo es deliciosa, con un sabor dulce que puede disfrutarse cruda o cocinada, también tiene múltiples beneficios para el organismo.

5.- Excelente diurético


Es un vegetal muy rico en agua, que ayuda al organismo a limpiarse de las toxinas acumuladas en el cuerpo; al ser un excelente diurético, la zanahoria ayuda a expulsarlas mediante la orina, previniendo la aparición de cálculos renales y desintegrándolos si ya se encuentran en el organismo.

4.- Aliada del sistema digestivo


Su gran contenido de fibra, complejo B, sodio, cloro y potasio la hacen excelente para prevenir el estreñimiento y ayudar al intestino a evacuar fácilmente. También ayuda a prevenir las úlceras estomacales porque controla la acidez del estómago.

Si se consume cocida tiene propiedades astringentes y ayuda a controlar la diarrea.

3.- Ayuda a mantener la piel sana


La zanahoria es rica en vitamina E, que ayuda a mantener nuestra piel sana formando colágeno y manteniendo la piel elástica. Su contenido de vitamina A, B, C, flavonoides y betacarotenos ayudan también a proteger la piel de los radicales libres del sol, y a que las uñas y cabello crezcan fuertes y saludables. Es un excelente antioxidante que ayuda a la regeneración celular.

2.- Fortalece los dientes


Al igual que la mañana, la zanahoria cruda ayuda a limpiar los dientes y las encías, mejorando la circulación sanguínea en esta área y evitando la formación de sarro, además su contenido de flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental protegiendo de caries e infecciones.

1.- Ayuda a mantener la vista


Los betacarotenos de la zanahoria se transforman en vitamina A, que ayuda a proteger la membrana conjuntiva y la córnea para evitar enfermedades como el Síndrome del ojo seco, además de mantener la salud de la vista en general.

Ahora ya sabes cuales son algunos de los beneficios que la zanahoria tiene para ti; no olvides incluirla junto con otros alimentos saludables, mucha agua y ejercicio regular para mantener tu salud a tope.