10 Datos del embarazo que todo hombre debe saber

Durante el embarazo la mujer experimenta un revoloteo de hormonas, cambios en su cuerpo y complicaciones que todo hombre debe conocer, pues asegurar que madre e hijo concluyan un parto saludable no es tarea fácil, sobre todo, cuando pocos conocen la etapa que está viviendo. Por ello, te compartimos los 10 datos del embarazo que le abrirán los ojos a más de uno: 

10.- Prepara el nido 


Es muy normal que la futura madre sienta la necesidad de preparar el nido para la llegada del bebé, así que no hay minimizar su deseo por decorar cada rincón, entre más cercana sea la fecha más tiempo invertirá organizando el armario y cada utensilio del bebé. 

9.-  No te ignora 

La incapacidad para concentrarse es muy común en las embarazadas, sobre todo, en las mañanas, están agotadas mental y físicamente, por lo que muchas veces se sienten confundidas. Los pensamientos de una embarazada se centran en la crianza del futuro bebé, las cuentas, las consultas y si a esto le sumamos el descontrol de hormonas, ¡Viven su propio mundo!

8.-  Pechos más grandes 


El incremento en la talla del sujetador es uno de los efectos del embarazo más claros, pues el pecho aumenta durante el primer trimestre, esto porque los niveles de estrógeno y progesterona se disparan. De ahí que los dolores de espalda por el cambio de peso son una realidad. 

7.-  Cambios de humor 

De la misma manera que la mujer experimenta cambios durante el síndrome pre-menstrual, en el embarazo hay cambios similares, por ejemplo, los pechos se vuelven más sensibles y los cambios de humor son severos, inclusive hay quienes experimentan depresión, pasan de un minuto de felicidad a tristeza profunda y lo mismo estallan de enojo si les preguntas. ¡Cuenta hasta 10! 

6.- Cambios en la piel 


Ese cambio en la piel que sólo las embarazadas derrochan es gracias a que hay un aumento en la cantidad de sangre, pues el objetivo es que llegue al útero para cubrir las necesidades del feto. Así mismo hay un abastecimiento doble en los órganos, particularmente en los riñones y al haber tanta sangre bombeando las glándulas sebáceas, algunas embarazadas tienen un aspecto amarillento en el rostro, mientras que hay algunas otras zonas íntimas que adquieren un tono más oscuro. Así mismo el picor y la piel seca son síntomas comunes del estiramiento que experimentan. 

5.- Transformación de cabello 


Durante el embarazo tu cabello se verá beneficiado, gracias a la cantidad de hormonas que se segregan, así que se verá más largo, brilloso y suave, pero OJO es posible que después del parto se pierda una gran cantidad de cabello. Aunque también están las que durante ese período tienen un cabello más grasoso y seco, depende mucho de cada mujer. 

4.- Los pies 

Las mujeres embarazadas enfrentan el reto de usar sus zapatos habituales, pues la retención de líquidos excesivos les provoca hinchazón particularmente en los tobillos. De ahí que se recomienda elevar por lo menos 15 minutos al día las piernas para activar la circulación en la sangre. 

3.- Lesiones 


Durante el embarazo el cuerpo produce una hormona llamada relaxina, esta tiene el objetivo de preparar la zona de la matriz y el pubis para que el bebé nazca, pues relaja los ligamentos pero eso puede ser contraproducente, ya que es más probable que algún músculo se lesiona, sobre todo, en las articulaciones, así que deben evitar movimientos bruscos. 

2.- Várices 

La aparición de venas varicosas aparecen en las piernas y la zona íntima, pues ahí es donde se acumula la sangre en las venas, las cuales también aumentan de tamaño por las hormonas. La buena noticia es que suelen desaparecer luego del embarazo. Sin embargo, se recomienda no estar de pie o sentada mucho tiempo. 

1.- La llegada del bebé 


Una de cada 10 mujeres rompe la fuente antes de que comiencen las contracciones del nacimiento, sintiendo una necesidad urgente de querer orinar, naturalmente se pierden entre 500 y 1400 mililitros, aproximadamente una taza cada hora de líquido amniótico,  que tiene un olor agradable e incoloro. Así mismo experimentan un cosquilleo en las piernas y algunas experimentan náuseas, vómitos, diarrea o gases. 

¿Sabías todo esto sobre el embarazo? No te preocupes, esta etapa pasará y pronto será un simple recuerdo, pero la criatura que tendrás entre tus brazos te hará recuperar la fuerza e inspirará a seguir adelante ¡Disfruta la maternidad!