10 actores que no usan dobles en sus películas...

¡Cámara, acción! Ser actor de Hollywood no es fácil y, menos si tienes que mostrar tu talento en una cinta de acción. Son pocos los que se atreven a filmar escenas de peleas, saltos, batallas y persecuciones. Por ello, muchos recurren a lo seguro, un doble siempre te saca de apuros, aunque hay celebridades a las que les gusta sentir la adrenalina y el riesgo en la grabación, ¿Quiénes serán? Descúbrelo a continuación.

10.- Keanu Reeves
Desde luego, que este apuesto, inteligente, humilde, bondadoso y talentoso actor, no podía defraudar a sus admiradores. Ya que le gusta meterse de lleno a la hora de darle vida a sus personajes, eso de saltar en carreteras, pelear con espadas y manejar armas, se le da de forma natural. 

9.- Angelina Jolie


La ex de Brad Pitt empezó desde muy pequeña en el negocio de la actuación, digamos que se sabe al derecho y al revés esto de las escenas en Hollywood y bien podría tener 20 dobles si así lo pide, pero no, ella se apasiona por sus personajes, sobre todo, cuando se trata de demostrar sus dotes en artes marciales, manejar armas y pisar el acelerador. 

8.- Josh Hutcherson


Otro joven actor que no se anda con pequeñeces, pues nos demostró que pocos le ganan a la hora de enfrentarse al peligro, no cualquiera tiene el valor de realizar todas las escenas peligrosas de la saga Los Juegos del Hambre y le costó horas de entrenamiento y concentración. 

7.- Jason Statham
Al actor británico le encanta dejar claro que su cuerpo atlético y personalidad imponente no son de adorno, desde hace años lo hemos visto darle vida a personajes con escenas verdaderamente alucinantes, pero él se niega rotundamente a usar un doble. Dice que un minero debe ensuciarse para hacer su labor y él dañarse para interpretar de verdad. 

6.- Sylvester Stallone


¡De la escuela vieja! El legendario Rocky, sí que supera a muchos de la lista y, es que en su historial ha tenido varios accidentes debido a las escenas peligrosas de sus películas, tanto que a mitad de Rocky casi pierde la vida. Pues, se le ocurrió decir que lo noquearan y lo último que recuerda es que terminó en cuidados intensivos. 

5.- Kristen Stewart
Y otra que ya se volvió una de las favoritas para interpretar escenas de choques, explosiones y peleas, sin duda, es Kristen Stewart, quien ha tomado las escenas de acción como terapia. Pues, en la película de Blancanieves y la leyenda del cazador venció su miedo a los caballos y hasta caminó sobre el hielo. 

4.- Jackie Chan 
Pero si hay alguien que es el Dios de hacer escenas de infarto sin dobles, sin duda, es Jackie Chan, ¿Sabías que cuando era joven entrenó 19 horas diarias durante 10 años para cada película? Desde pequeño fue a la escuela de artes marciales, por ello sus películas se ven de impacto a la hora de realizar acrobacias. 

3.- Arnold Schwarzenegger 


Escapes, peleas, accidentes de coche, explosiones, en fin, este actor es todo un estuche de monerías, pues ha participado en más de treinta cintas, donde sus papeles lo han puesto entre la espada y la pared. Se dice que al principio sí usaba dobles pero debido a su estatura, 1.88 m no le quedó otra opción, pues era difícil encontrar a alguien con esa altura y cuerpo de culturista. 

2.- Tom Cruise

Mil respetos para Tom Cruise, pues a lo largo de su carrera nos ha sorprendido con un tremendo valor a la hora de realizar grabaciones; ya nos quedó más que claro que es un Dios para las películas de acción. Sobre todo, en la saga de Misión Imposible, cuando no lo pensó ni dos veces a la hora de escalar la torre Burj Khalifa en Dubai ¡822 metros de altura! Un rascacielos que da miedo sólo con verlo. 

1.- Harrison Ford 


Anteriormente Harrison Ford ya había tenido el privilegio de tener dobles sin experimentar un sólo rasguño, pero algo en su interior le dijo que para grabar Indiana Jones tenía que hacerlo sólo y finalmente la mayoría, pues le dio oportunidad a su doble de hacer unas cuantas. 

¿Cuál de estos actores te impactó más?