Trucos de maquillaje para que luzcas 10 años menor

Todos tenemos diferentes rostros, con cualidades únicas y rasgos hermosos que heredamos naturalmente, pero hay que admitir que a veces el maquillaje ayuda a resaltar eso que tanto nos gusta.


¿Pero cómo lograr un maquillaje perfecto que disimule lo que no queremos que se vea? ¿Por dónde empezar? Bueno, aquí hay algunos consejos que te podrían ser de ayuda, para verte entre 5 y 10 años más joven solo utilizando maquillaje ¡No te van a reconocer! 

7.-Siempre usa prebase 


La prebase o primer sirve para preparar tu piel para el resto del maquillaje. Ayuda a disimular imperfecciones como arrugas y manchas, dejando una superficie más lisa. Absorbe el sebo de las pieles grasas, e hidrata las pieles secas, evitando que aparezcan líneas y arrugas en nuestro maquillaje.

Ya sea en crema, gel o polvo, aplícala en tu cara y manos bien limpias e hidratada con crema para darle un toque más luminoso, mate y terso a tu maquillaje. No olvides ponerla en tu cuello, ojos y orilla de las fosas nasales con un suave masaje. De esa forma 

6.-Base del maquillaje deslumbrante 


Es utilizada para corregir manchas y otras imperfecciones, por lo que es importante que elijas una base adecuada. Hay en polvo y en crema, y la que uses dependerá de tu tipo de piel, si es seca o grasa.

Cuando la elijas, debes de ver que haga juego con tu tono de piel, sin ser muy clara u oscura. Cuando apliques, utiliza una esponja húmeda con un poco de base y pásala con pequeños toques sobre tu rostro. Finalmente séllala con polvo traslúcido para darle un efecto mate, se verá genial.

5.-Cejas perfectas


Las cejas son el marco de nuestro rostro, por lo que saber cómo delinearlas puede hacer la diferencia entre un buen maquillaje o no. Si tienes poca ceja, tendrás que rellenarla con un lápiz. Para dibujarla recuerda, la base debe de salir de donde terminan tus fosas nasales y seguir su línea natural.

Si tienes cabello oscuro, utiliza un lápiz más claro para delinearlas, pero si tienes cabello claro, deberás usar un tono más oscuro que el tuyo, de lo contrario podrías añadirle años a tu rostro. Recuerda que lo más oscuro de la ceja es en el medio y la punta.

4.-Sombras de ojos naturales 


Los ojos son el espejo del alma, y con nuestra mirada podemos lucir espectaculares, sobre todo si usamos un buen maquillaje. Primero, usa prebase para alisar las arrugas de los ojos, y que el color de tus sombras quede brillante.

Es recomendable que evites los colores oscuros, opta por sombras y delineadores en tonos naturales (nude). Algo que jamás debes hacer es poner delineador oscuro en la línea de pestañas de abajo, pues tu ojo lucirá más pequeño y te verás mayor. Opta por un delineador claro, esto realzará tu mirada dándote un toque juvenil. Recuerda difuminar muy bien.

3.-Delineado de pestañas perfecto


No hay mejor forma de enmarcar el trabajo de las sombras que con un delineado que haga parecer tus pestañas abundantes y largas. Con un lápiz delineador dibuja una delgada línea pegada a las pestañas. Si tienes la piel muy clara, utiliza un color marrón para enmarcar.

Igualmente, puedes dibujar una pestaña con ayuda de un hisopo o con guías de cinta adhesiva para que quede hacia arriba. Esto levantará tu mirada. 

2.-Contorno y rubor hermosos


La mejor forma de enmarcar tu rostro y hacer que tu apariencia se vea más juvenil es utilizar el contorno y el rubor. Puedes contornear debajo de tus pómulos con un movimiento desde la boca hasta la línea de las orejas, y esto los resaltará, haciendo que tu cara se vea más delgada.

Para darle color y vida a tu rostro, usa un poco de rubor en la parte media de tu cara, es decir en tu nariz y mejillas. De esta forma tendrás un look más natural y juvenil, ya que naturalmente nos sonrojamos en esta zona. 

1.-Usa labial con brillo 


Procura no usar tonos mate, ya que estos resecan la piel y te harán parecer mayor, además, debes mantenerlos hidratados con bálsamo y exfoliante para que estén suaves y fáciles de maquillar.

Los colores naturales pueden ayudarte para el diario, con tonos durazno si eres de tez muy clara, tonos rosados si tienes tez morena y tonos rojizos o marrones si eres de piel oscura.

Recuerda que lavar, exfoliar y usar mascarillas en el rostro ayudará a tu piel a mantenerse suave y tersa por más tiempo. Además, una crema hidratante será tu mejor aliada.