Trucos de belleza que toda embarazada debe conocer

La dulce espera de un bebé es sinónimo de transformación física, mental y emocional. Los cambios en el cuerpo de una embarazada son difíciles de afrontar, sobre todo, al vivir el sobrepeso, la aparición de estrías, celulitis, flacidez e incluso paño en el rostro. Sin embargo, eso no significa que no puedas recuperarte, para ello te presentamos estos remedios y trucos para embarazadas que te harán disfrutar de tu maternidad sin tantas preocupaciones. 

5.- Evita la caída del cabello después del parto

De acuerdo a Medical Hair, durante el primer trimestre del embarazo, el cabello luce más sano y fuerte, debido a que la producción de estrógenos es más alta, pero una vez que la madre da a luz las hormonas vuelve a la normalidad y esa es la razón por la que el cabello se cae repentinamente, sobre todo por el estrés de la nueva etapa. 


Los expertos de Healthline, explican que lo primordial es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, hierro y nutrientes. Así mismo, recomiendan llevar el cabello suelto y evitar jalarlo o frotarlo. Además, hay que lavar el cabello suavemente y usar un peine de dientes anchos al desenredar, esto evita la caída excesiva. 

4.- Combate las estrías

Sin duda, las estrías son una cuestión estética que afecta el autoestima de millones de mujeres, de ahí que la Biblioteca de salud, explica la importancia de usar cremas específicas durante el embarazo que mejoren la elasticidad de la piel. Así mismo, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y zinc, tales como nueces, papaya, zanahoria, cítricos, aguacate entre otros, pues evitan su aparición. 


Por otro lado, puedes hacer una crema casera muy efectiva mezclando 50 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de rosa mosqueta, 60 ml de gel aloe vera y 20 gotas de vitamina E. Añade los ingredientes en un recipiente y mézclalos, en caso de que el aloe vera no se diluya fácilmente usa una batidora. Ahora vierte la mezcla en un frasco y refrigera durante 15 días. Puedes usarla diario para prevenir y combatir las estrías.  

3. - Celulitis

Las cremas a base de café son un excelente aliado para la celulitis que aparece durante el embarazo, pues los granos molidos del café permiten dar una exfoliación profunda en la zona, además generan un efecto antiinflamatorio. Mientras que el aceite de coco es rico en vitaminas E y K, pero su compuesto mágico es el ácido láurico que humecta los tejidos y los regenera. 


Primeramente vierte ½ taza de café molido y un poco de agua tibia, el objetivo es que quede una mezcla pastosa. Luego agrega las 2 cucharadas de coco y mezcla muy bien. Una vez lista la pasta hay que aplicar en la zona con celulitis previamente lavada, dando masajes circulares, deja actuar 20 minutos el remedio y enjuaga. 

2.- Recupera la firmeza de tu abdomen 

Luego del embarazo la pérdida de masa muscular brusca provoca la terrible piel flácida, antes de recurrir a cualquier cirugía, lo recomendable es probar lo natural. Así mismo, hay que llevar una dieta adecuada, rica en antioxidantes y sin comida chatarra; no exponerse al sol y realizar actividad física. De lo contrario el truco de belleza no tendrá el mismo efecto. 

Necesitas: 
- 1 manojo de Romero fresco.
- 1 manojo de Ruda fresca.
- 1 cucharada de Alcanfor.
- 5 perlas de éter.
- Alcohol (de farmacia) 
- 1 frasco de vidrio de aproximadamente 4 Lt. de capacidad.
 
¿Cómo prepararlo? 
 
En primer lugar lava y desinfecta cada uno de los ingredientes. Después corta las plantas. Ahora colócalos en el recipiente de vidrio, añadiendo también el alcanfor y las perlas de éter. Luego, vierte el alcohol hasta cubrir dichos ingredientes, inclusive puedes batir la botella para que se humedezcan totalmente. Posteriormente, vas a tapar el frasco y meterlo en una bolsa negra, para que no le peguen los rayos del sol. 


Ahora, vas a guardarlo en un lugar seguro y sólo lo moverás suavemente una vez al día. OJO, antes de usarlo tienen que dejarlo reposar 35 días, así que puedes hacerlo un mes antes del parto. Una vez transcurrido el tiempo vas a colar la mezcla y colocarla en un frasco oscuro lejos de la luz. Para usarlo es muy simple, con un atomizador aplica en un trapo de algodón, que colocarás en el vientre y finalmente envuelves tu vientre con un plástico, déjalo así un par de horas y una vez que lo retires, aplica crema humectante. 
 

1.- Paño

El melasma o paño según (https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000836.htm) MedlinePlus, son parches de piel oscura que aparecen en zonas de la cara expuestas al sol. No obstante, la alteración de hormonas como estrógeno y progesterona durante el embarazo también son causantes de dichas manchas. Pese a que existen cremas especializadas, exfoliaciones químicas e incluso tratamientos con láser, este remedio te podría ayudar. 


Así lo recomienda El Heraldo. Lo que necesitas es triturar un plátano con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, luego lava y seca muy bien el rostro. Aplica dando masajes circulares, deja actuar 15 minutos y enjuaga. Repite esta mascarilla cuatro veces a la semana y notarás que poco a poco, tu piel recuperará su tono natural, además lucirá más hidratada 

Y bien ¿Qué te parecieron estos consejos? Comparte estos increíbles tips con todas las futuras mamás que conozcas.