Trucos de belleza para chicas gorditas

Las chicas curvy están revolucionando la moda, cada vez son más las personalidades que rompen los estereotipos en las grandes pasarelas, pero...hay ciertos detalles con los que siguen luchando día a día ¡Tranquila! Si quieres sentirte segura, bonita y elegante, estos trucos de belleza para chicas de talla grande aumentarán tu autoestima y harán que te robes la atención cada vez que llegues a un sitio, sobre todo, ahora que llegó el verano ¡Toma nota! 

8.- Traje de baño incómodo 

No hay nada más horrible que usar un traje de baño que te haga sentir insegura; si aún no encuentras tu bañador ideal prueba un trikini, este estilo es genial porque permite disimular cualquier imperfección, gracias a su corte, tejido y textura. Eso sin contar que hay colores oscuros que estilizarán tu figura como el negro, verde y morado, que además, están en tendencia. 


También puedes probar un traje de baño de cintura alta, que al cubrir el vientre evita que cualquier rollito se asome, lo que hará que te sientas más cómoda y sensual.


7.- Pantalones ajustados 

Si eres de las chicas curvy que batalla para encontrar pantalones en la talla correcta entonces pon atención ¿Sabías que hay telas que se pueden estirarse con la humedad o las altas temperaturas? En caso que quieras ampliar un pantalón de la cintura, tienes que mojarlo y colocarlo en un gancho para la ropa; gracias al peso del agua la tela se estirará mientras se seca colgado; también puedes ir jalando ciertas zonas mientras sigue húmedo.


Pero si lo que quieres es aflojarlos en general tu mejor opción es hacerlo con vapor. Para ello necesitas colgar el pantalón y luego le pasas la plancha con vapor, esto permitirá que la tela se expanda. 


6.- Rozaduras en la entrepierna 
 
¡Llegó el calor! Y con él los terribles males de la temporada, vaya que las chicas curvy sabemos muy bien lo que es usar falda o pantaloncillos cortos y terminar con la piel irritada por la fricción. Por fortuna, existe un excelente remedio casero y al alcance de tu bolsillo. Lo único que necesitas es aceite de coco y maicena. 


Primeramente, coloca las dos cucharadas de coco en un recipiente, en el que puedas ponerlo a baño María, una vez que se derrita agrega dos cucharadas de maicena y mezcla muy bien hasta obtener una pasta. Ahora vierte la mezcla en un recipiente vacío de desodorante. Para que se haga sólido rápido puedes meterlo al congelador un rato. 


Una vez listo, aplica en las piernas antes de usar cualquier prenda y olvídate de la resequedad, irritación y enrojecimiento. 

5.- ¡Sin celulitis! 
 
Para muchas los vestidos, pantalones cortos y faldas, son sinónimo de enfrentar miedos, pues la celulitis no perdona, pero ¡Tranquila! Porque el aceite de coco tiene propiedades que regeneran tu piel y el café es un poderoso exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y estimular la circulación. 


Lo que necesitas es 1/2 taza de café de grano molido, dos cucharadas de aceite de coco y agua tibia. En un recipiente vierte el café y un poco de agua tibia, ahora remueve hasta obtener una pasta con cierta textura. Luego, agrega las dos cucharadas de aceite de coco y vuelve a mezclar. 


Aplica en la zona afectada dando masajes circulares y con un plástico cubre la zona; dejando actuar la mezcla durante 20 minutos. Después enjuaga. No solo tendrás piernas más lisas debido a la exfoliación, si eres constante ayudarás a desvanecer un poco la celulitis. 


4.- Pantalones a la cintura 
 
La moda de los 80 es toda una sensación en pleno 2020, sobre todo, cuando hablamos de los pantalones a la cintura, que hacen que tus proporciones de reloj de arena se vean en su lugar, pues estilizan la figura y te hacen ver más alta y delgada. Otro tip súper útil es usar prendas oscuras en la parte superior para acentuar las caderas y lograr que la cintura se vea más pequeña. 


3.- Evita la ropa holgada
 
Uno de los errores más frecuentes a la hora de vestir y querer disimular los molestos gorditos es usar prendas extra grandes, desafortunadamente, estas te dan mayor volumen. Incluso si quieres usar dos blusas considera que esas capas extra de ropa te harán ver más ancha. 

 
Lo mejor que puedes hacer es celebrar tus curvas y acentuarlas con los estilos correctos. Toma en cuenta las blusas con corte “V”, cualquier prenda con líneas verticales o el corte princesa con algunas aplicaciones que definan más tu cintura. Estas prendas harán que tu figura luzca más estilizada. 
 

2.- ¿Gorditos por tu brassiere?
 
Si eres de las mujeres que usan la talla incorrecta de sostén, seguro te enfrentas al problema de los gorditos en la espalda, esto se debe a que tu brassiere está demasiado ajustado.
 

Lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por un sostén deportivo, hay diseños muy bonitos que harán que tus atuendos luzcan divinos y además, cubrirán áreas más grandes de la espalda, dándote más soporte y disimulando los rollitos. 
 

1.- No olvides los accesorios 
 
Los accesorios son una excelente arma visual para lograr que tu figura se vea más delgada. Por ejemplo, los cinturones en colores oscuros ayudan a marcar la cintura. Por otro lado ¿Sabías que entre más pequeño sea tu bolso más grande se verá tu cuerpo? Así que no temas en el tamaño la próxima vez que compres un bolso. 


Así mismo los stilettos o zapatillas de punta de aguja son perfectos para alargar tus piernas y marcar las pantorrillas. 
 
 
Recuerda que lo principal es amar tu figura ¡Eres una chica única! Y no debes avergonzarte de tu cuerpo, simplemente usa estos consejos para que saques el mayor provecho a tus hermosas curvas.