Trucos de belleza de las abuelas que realmente funcionan

Aunque en la actualidad hay miles de productos exclusivos para lucir una piel, cabello y rostro radiante, muchos de aquellos remedios naturales que usaban nuestras abuelitas aún siguen sirviendo, y además de no tener tantos químicos, pueden ahorrarte cientos de pesos al momento de completar tu rutina de belleza. 


A continuación te presentaremos los trucos más populares, geniales y útiles de las abuelas ¿Qué esperas para realizarlos? 

8.-Aceite para tonificar la piel


Los aceites esenciales no solamente mantienen las propiedades de las plantas de los que fueron hechos, también son una relajante opción para un suave masaje en todo el cuerpo y aromaterapia, que te harán sentir descansada y fresca. Para esto necesitaremos aceite de masaje sin olor, y agregaremos unas cuantas gotas de aceite de pachuli. Mezcla bien y guarda en un frasco, para usar cuando lo necesites. El pachuli ayuda a disminuir arrugas y manchas de la piel, además de mantenerla suave y brillante.

7.-Mascarilla hidratante natural


Desde siempre, la leche y la miel han sido ingredientes clave en el cuidado de la piel, ya que las vitaminas y el calcio de la leche ayudan a aclarar y exfoliar la piel, mientras que la miel es sumamente hidratante y limpia las capas profundas de nuestra dermis.

Para gozar de sus efectos solo necesitas mezclar leche o crema natural con un poco de miel y aplicarla por 15 minutos en tu rostro. Enjuaga con agua tibia y enseguida sentirás el rostro más terso que nunca. 

6.-Tónico de agua de rosas


El agua de rosas se ha usado desde hace mucho como un tónico ideal para mantener el rostro fresco y limpio, eliminando impurezas y el exceso de grasa de  la cara, evitando así la salida de espinillas y puntos negros.

Puedes preparar una infusión colocando unos pétalos en un traste y agregando agua caliente, dejándolos por 15 minutos. Al pasar este tiempo, retira los pétalos y guarda el agua en una botella con atomizador. Déjala enfriar antes de usarla y para mayor frescura, guarda el recipiente en tu refrigerador. Puedes usarla diariamente como limpiador facial, y notarás una mejora en tu cutis en poco tiempo.

5.-Alivia el dolor de busto 


Este truco es genial para las mujeres que dan leche materna. Amamantar al bebé, en ocasiones produce ardor y dolor en el pecho; pues para refrescar la delicada y suave piel del busto, solo necesitas dejar un repollo en el refrigerador, y una vez que esté frío, lava y seca bien dos hojas de esta verdura. Colócalas dentro de tu brasiere y notarás que la frescura calmará el dolor e inflamación del pecho. Puedes repetir esto cuantas veces sean necesarias. 

4.-Aclarante de cabello sin peróxido


Si quieres hacer tu cabello más claro naturalmente, solo haz lo siguiente: Mezcla el jugo de 3 limones amarillos en un vaso grande de agua, pasa la mezcla a un atomizador y bate muy bien. Rocía tu cabello con la mezcla de forma que se empape todo el cabello, y asegúrate de que la luz del sol toque tu cabeza por lo menos media hora. Lava tu cabello como acostumbras y repite el proceso una vez por semana hasta que alcances el tono que deseas. Recuerda usar una crema para el cabello porque, aunque no igual que el peróxido, el limón reseca un poco.

3.-Mascarilla para el cabello


Aunque no lo creas, el huevo ha sido utilizado desde hace mucho para el cuidado del cabello, porque sus proteínas ayudan a devolverle el brillo, la suavidad y la fuerza.

Solo necesitas batir el huevo y aplicarlo crudo en el cuero cabelludo y las puntas; déjalo por unos 20 minutos y enjuágalo con agua fría. Lava con tu shampoo como de costumbre y notarás la diferencia. Usa el huevo una vez por semana para que los resultados sean óptimos. 

2.-Remedio para manos secas


Sabemos que para mantener hidratada la piel es necesario utilizar cremas, sobre todo en las manos, que las usamos para tantas actividades. Si las tienes demasiado secas, prueba este truco: Aplica una capa gruesa de crema o vaselina por la noche, y ponte unos guantes de algodón para dormir. Déjalos toda la noche y remueve lo que quedó en la mañana.

¡Verás cómo tu piel absorbió toda la crema y se verá como nueva! Puedes realizar este truco con tus pies, utilizando calcetines gruesos. Tus talones te lo agradecerán. 

1.-Removedor de maquillaje hidratante


El aceite de almendras es un integrante estrella de los kits de belleza, ya que hidrata la piel y deja un dulce aroma. Al poseer grasas vegetales y vitamina E, ayuda a prevenir la flacidez de la piel, sobre todo la del contorno de los ojos, los labios y hace crecer las pestañas. 

Para usarlo como un desmaquillante 100% natural, solo coloca unas gotas de aceite en una bola de algodón y frota suavemente tus ojos hasta que el maquillaje desaparezca. Puedes enjuagar con agua tibia para eliminar el exceso de aceite. 


Y bien ¿Cuál de estos consejos utilizarás de ahora en adelante?