Solicitan que estudiantes usen uniforme en clases en línea

El Covid-19 ha dejado crisis en todos lados. La pandemia ha hundido cientos de negocios que apenas despegaban, afectando desde restaurantes y gimnasios hasta comerciantes dedicados a la venta de uniformes, quienes recientemente, han pedido ayuda a las autoridades de algunos estados, como ocurrió en Hermosillo, Sonora. 


De acuerdo con el portal Uniradio Noticias, el presidente de la Unión de comerciantes del centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, comentó que es importante no descuidar a los sectores del comercio emergente, quienes dependen de las ventas en el periodo de regreso a clases para subsistir y obtener ganancias, así que propuso que los estudiantes utilicen uniforme durante sus clases en línea. Por su puesto que la polémica medida no agradó demasiado a los padres de familia, pues muchos han perdido empleos y se han visto limitados para comprar la canasta básica de alimentos. 


“Sí sería importante recalcar que debe existir una mediación para que estos alumnos porten uniforme y se cree ese ámbito escolar dentro de sus hogares, lo cual beneficiaría también a todos los comercios de Hermosillo que se dedican a la venta de uniformes. También el uso de algunos útiles escolares sería importante para que los comercios que se dedican a la papelería tengan un pequeño ingreso” señaló López Peralta. 


La mencionada petición, surgió a partir del fallo de la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora, respecto al regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, el cual será en línea para todos los niveles educativos; esto para evitar la propagación del Covid-19 en las aulas escolares. 


Por su parte López Padilla jamás se mostró en desacuerdo con la decisión de la gobernadora, aunque destacó que es importante tomar medidas para no afectar aún más, la ya golpeada economía del estado. Los comerciantes aseguraron que, de no vender mercancía el siguiente ciclo escolar, podrían registrar pérdidas devastadoras para sus negocios. 

Hasta el momento se desconoce si esta propuesta se llevará a cabo de forma oficial, o si se buscará apoyar a los comerciantes de alguna otra manera ¿Crees que sea correcto obligar a los estudiantes a usar uniformes durante las clases en línea?