Sin turistas, leones salen a las calles en Sudáfrica

Desde la llegada del COVID-19 a finales de 2019, muchas de las actividades se detuvieron abruptamente para dar inicio a una cuarentena que lleva ya casi medio año, y no parece que vaya a acabar pronto. 


Aunque nosotros estemos desesperados por volver a salir normalmente, el resto de las criaturas vivientes de este planeta parece estar de fiesta, sin personas alrededor que los molesten; jabalíes, osos, pumas y demás animales han invadido las calles y los patios por la falta de actividad humana. 


Tal es el caso de los leones sudafricanos del Parque Nacional Kruger, una reserva natural importante que cuenta con guías de safari para avistar la vida salvaje, que desde el mes de marzo cerró sus puertas al público por la contingencia. 


Uno de los cuidadores del parque, que siguen vigilando en busca de cazadores furtivos, tomó una curiosa fotografía el mes de abril, donde puede apreciarse una manada de leones durmiendo despreocupados en el asfalto a mitad de la carretera, la cual normalmente usan las personas en los safaris.

Según los guardias, esto casi nunca pasa, ya que los leones evitan los lugares donde los humanos se acercan, por lo que la inusual imagen causó revuelo en redes sociales.


Actualmente, el Parque Nacional Kruger abrió sus puertas a visitantes que manejen por su cuenta, ya que no pueden llevar muchas personas en un solo lugar como los carros guía por las medidas de distancia que debe haber.


Probablemente después de que esta contingencia se acabe, los animales regresarán a las áreas que nosotros egoístamente les designamos, ya que todo ese espacio que nos sorprende verlos usar fue suyo un día.