Sin su pensión Vicente Fox ahora se hace YouTuber

A un año de que Andrés Manuel López Obrador retirara las pensiones a expresidentes, el panorama que atraviesa Vicente Fox Quesada es incierto, esto según diversos portales de noticias. Fox, quien fuera mandatario del país del 2000 al 2006, decidió dar un giro inesperado a su carrera política y empresarial para reponer el dinero que dejó de recibir por parte del gobierno federal desde el 2019. 


Ante la situación Fox expresó su inconformidad, aunque señaló que si esa decisión ayudaba al país, no tendría más remedio que aceptarlo.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar como reponerlos. Si eso sirve, como he dicho, para que a México le vaya bien, encantado va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, la de Salinas y Calderón. Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó; habrá que buscarle el chivo por otro lado” 


Por su parte, durante el mes de mayo, a dos meses de haber empezado la cuarentena por el covid-19 el ex mandatario dijo “Yo vivo prácticamente al día, todo mi dinero lo metí a las fundaciones, dinero que he ganado en conferencias, por las cuales llegué a cobrar hasta 200 mil dólares” mencionó. 

“Ahora difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie, yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia que nos dejó mi padre a nueve hermanos'' dijo para una entrevista en CNN. Pero lo que sin duda, sorprendió al país entero, fue la manera que Fox encontró para reponer el dinero de su pensión. 


¿Youtuber, influencer o celebridad?

El pasado 6 de julio, Vicente Fox compartió a través de Twitter su perfil de Cameo una página donde diversas celebridades o personajes de la vida pública con cierta fama, venden videos personalizados ya sea para felicitaciones de cumpleaños, recomendaciones de negocios, saludos e incluso promociones. 


En la página, Fox tiene 11 videos con diferentes hashtags y una calificación de 4.3 estrellas, y a juzgar por los hastags que maneja en cada video, es increíblemente solicitado para felicitar cumpleañeros; el precio de cada clip es de 255 dólares. Al parecer, el siguiente paso para este feroz crítico del gobierno de AMLO, será explotar su imagen pública para obtener recursos; quizá no tardemos mucho para verlo convertido en todo un influencer o youtuber. 

¿Qué opinas de lo que está haciendo el ex mandatario para obtener dinero? ¿Crees que realmente se convierta en una celebridad de internet?