Si tu ex te manda mensajes, esto es lo que quiere...

Nadie nos enseña a decir adiós, pero en ocasiones el amor no es suficiente para seguir adelante. Duele, porque a veces se quedan las ganas de seguir intentando y de salvar el poco o mucho amor que quedó tras la ruptura; pero afrontémoslo, no es fácil soltar algo que se construyó durante tanto tiempo. 
 
Lo cierto es que hasta para ti que has dicho adiós es complicado, por lo mismo cuesta trabajo ignorar a tu ex cuando de la nada aparece, o cuando intenta llamar tu atención con mensajes; esto es especialmente difícil si te encuentras en un momento de tristeza o nostalgia, cuando los buenos momentos y los recuerdos bellos inundan tu cabeza, pues pierdes de vista el por qué decidiste terminar con la relación en primer lugar. Por lo regular, cuando un ex te sigue buscando es porque no ha dado fin al ciclo, no se ha permitido cerrar el duelo y por lo mismo siente que aún queda algo de su relación. 


Pero ¿Qué hacer cuando esa persona se niega a dejar todo atrás? Si tu ex pareja aún te manda mensajes esto es lo que debes saber: 
 
 
5.-Piensa que aún lo amas 


El punto de que si te ama o no tu ex, aquí sale sobrando, la pregunta clave es ¿Tú lo amas? Es válido tener dudas respecto a las decisiones tomadas, quizá incluso pienses que no podrás ser feliz con alguien más y estés pensando en volver con él. Pero no tengas miedo de experimentar con un nuevo amor cuando tu corazón haya sanado. Así que mientras seas consciente de las razones por las que terminaste la relación no importa si él sigue enamorado de ti, tú decidirás cómo y con quien ser feliz. 
 
 
4.-No quiere sentirse solo 


Si tu ex te llama por la madrugada es muy raro que antes de hacerlo te pregunte, va a llamar y sorprenderte de la nada. En el momento de que contestes y empiece a decir que te extraña, que no puede estar sin ti y que quiere regresar, déjalo que termine. Después dile claramente que valoras sus palabras pero que no te interesa volver y que le deseas lo mejor. 
 
Toma en cuenta que las llamadas en la madrugada ocurren porque se siente solo, y no tiene otra persona con quien refugiarse, por ello tratará de contactarte en sus peores momentos. Piénsalo: si la relación terminó y a ti te hace daño saber de él, lo mejor será que te alejes, solo así te sentirás más tranquila. Puedes contestarle solo una vez para advertirle que no volverás a tomar sus llamadas o enviar el mensaje más claro: el silencio. 
 
3.-Quiere que siempre “seas suya”


Cuidado, puede que tu ex siga hablando contigo para no quitar el dedo del renglón y así, estar vigilándote constantemente ¿Cómo saber si es posesivo? Pues bien, si durante su relación era extremadamente celoso, controlador y no tomaba en cuenta lo que tú querías, es posible que lo sea. Lo único que busca con sus llamadas y mensajes es hacerte ver que siempre estará al pendiente de cada paso que des y que, sin importar si eres soltera o tienes una nueva pareja “siempre serás suya” ¡Como si fueras un objeto! 
 
Mantente alerta, porque este tipo de hombre no necesariamente intentará volver contigo, sencillamente le aterra la idea de que encuentres a alguien más y lo olvides, porque su ego no podría soportar ese rechazo. Lo más sano para ti en este caso, sería alejarte y si sus mensajes se vuelven amenazantes, hablar con alguien de confianza, para que te sientas segura y protegida en caso que busque hacerte daño. 
 
2.-Quiere saber cómo reconquistarte 


Si quiere llamar tu atención a como dé lugar a través de mensajes, llamadas o indirectas en redes sociales, seguramente está planeando cómo acercarse a ti nuevamente e incluso intentará volver a tu lado. Créeme, esto no parará hasta que le contestes o de plano lo saques definitivamente de tu vida. Hay gente que solo necesita una oportunidad para meterse nuevamente en tu mente y corazón, así que debes ser fuerte, pues si esta situación afecta tu estabilidad emocional y estás convencida que dejarlo fue lo mejor, siéntete libre de bloquearlo y créeme, pronto estarás más tranquila. 

1.-Quiere demostrarte que piensa en ti


¿Tu ex te ha llamado estando ebrio? Bien dicen que los niños y la gente bajo los efectos del alcohol siempre dicen la verdad; así que si te ha marcado o enviado textos diciendo lo mucho que te extraña puede significar dos cosas: Que efectivamente quiere volver contigo, pues aún no ha superado lo que ambos vivieron. O quizá está con otra persona que no lo llena como tú. Esto lo puedes identificar fácilmente por el tipo de mensajes que envía: si evocan sentimientos de tristeza, nostalgia o dolor, seguramente quiere volver contigo, aunque sabe que eso jamás sucederá. 


No te arriesgues a contestarle mientras está bajo los efectos del alcohol, eso no saldrá nada bien. Si realmente quieres saber lo que pasó por su mente, intenta contestarle al día siguiente y confróntalo. Dependiendo de su respuesta, sabrás sus verdaderas intenciones. 

Ahora sí, con base en estos puntos podrás determinar qué quiere esa persona. Recuerda que lo más importante para ti es salir adelante y pasar la página, significa dejar atrás a una persona que no aporta cosas positivas a tu vida. No lo olvides: Tú mereces ser feliz.