Remedios naturales de las abuelas que sí funcionan

Años atrás, muchas enfermedades se trataban con remedios medicinales e infusiones con plantas. Esto no solo daba un alivio super rápido y efectivo, sino que además, mantenía el cuerpo libre de toxinas y químicos. Muchas de estas recetas milenarias, las preparaban nuestras abuelas y han pasado de generación en generación, aquí te mostraremos algunas. 

5.- Té de valeriana


Esta planta es utilizada para aliviar los síntomas del insomnio, ya que en sus raíces se encuentra una sustancia llamada ácido valérico, que actúa sobre el sistema nervioso relajando y ayudando a conciliar el sueño; además posee algunos antioxidantes como la hesperidina y la linarina, que tienen propiedades sedantes. También es un buen calmante de los nervios.

4.- Té de canela


Esta deliciosa especie originaria de Asia se ha usado para infinidad de postres, pero también tiene grandes propiedades medicinales si se bebe como té, ya que protege el estómago, alivia náuseas y mareos, trata enfermedades respiratorias como la gripe y la tos, ayuda a regular el sistema circulatorio y el azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

3.- Té de jengibre


El jengibre ha sido desde hace miles de años una planta medicinal altamente valorada en Asia, donde la usan también como condimento en muchas comidas. Tiene propiedades antioxidantes que refuerzan la regeneración celular, ayuda a disminuir el colesterol, alivia las gripes y el estómago; también reduce dolencias musculares y previene la artritis.

2.- Té de manzanilla


Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades medicinales, que se consumen comúnmente en infusión. Tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, por lo que puede calmar cólicos, dolores de estómago, úlceras y gastritis, además de ser un gran alivio para el asma y las gripas.

1.- Té verde


Aunque esta bebida ha ganado popularidad como un remedio para bajar de peso, en Asia ya era muy popular desde hace tiempo y tiene un montón de beneficios, como mitigar las migrañas, ayudar a despertar por su contenido de cafeína, mejora la circulación de la sangre y es rico en antioxidantes.


Aunque la medicina cada vez sea más avanzada, muchas veces debemos voltear a ver la herbolaria ancestral para aliviar nuestros males y desintoxicar nuestro cuerpo de forma más natural.