Remedio de las abuelas para tener cabello perfecto... Mascarilla de plátano


¿Tu cabello es un desastre? Las puntas abiertas, la resequedad y hasta la comezón se vuelven un martirio para tu cabeza ¡Tranquila! Antes de realiarte un radical cambio de look y cortar tu melena prueba con lo natural, esta mascarilla de plátano es lo que necesitabas. 

Sin duda, el plátano es uno de los frutos más saludables, por su alta fuente de nutrientes. Pero, ¿Qué puede hacer por tu cabello? Bueno, sus propiedades se encargan de eliminar las moléculas que causan el envejecimiento celular (llamadas radicales libres), y que además debilitan tu hermosa cabellera. Pon atención, pues esta mascarilla es muy simple de realizar, está al alcance de todos los bolsillos y solo requiere pocos ingredientes.


¿Por qué el plátano es bueno para el cabello? 

Para empezar, el plátano contiene vitaminas, entre ellas A, B, C y E, que son la combinación ideal para devolverle el brillo a tu cabello. Pero eso no es todo, también es rico en minerales, tales como: hierro, magnesio y calcio. 


¿Para qué sirven estos nutrientes? Bueno, ayudan a que el cabello se mantenga suave y la caída sea mucho menor. Ah y olvídate del acondicionador, porque sus aceites naturales otorgan ese efecto sedoso y manejable que todas queremos, ¡Perfecto! 

Yogur revitalizante

Tal y como lo lees, si a esta mascarilla que verás a continuación le agregamos un toque de yogur natural, obtendrás los resultados deseados. Pues, no hay mejor mascarilla natural capilar. Primeramente, el yogur tiene propiedades hidratantes. 


El ácido láctico que contiene este producto es un poderoso exfoliante que elimina toda la suciedad. Por último, no podemos dejar pasar que también es un acondicionador natural y evita que andes por ahí con la melena de león. 

Ahora sí, toma nota, porque te diré cómo hacer esta mascarilla de plátano. OJO no olvides hacer una pequeña prueba en sólo una parte del cabello, al menos 24 horas antes, para saber si te provoca alguna mala reacción ¿Lista? Aquí vamos: 

Ingredientes: 

- 1 plátano  
- 3 cucharadas de yogur natural 
- 1 cucharada de miel 


¿Cómo aplicarla? 

En primer lugar, coloca el plátano en un recipiente y con ayuda de un tenedor tritura hasta obtener una pasta.
 
Luego, agrega las tres cucharadas de yogur y la miel. 

Ahora, mezcla muy bien.  

Posteriormente, aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dando masajes circulares. 

Finalmente, deja actuar durante 25 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Notarás que tu cabello se sentirá mucho más sedoso, manejable y lleno de vida. Puedes aplicarla una o dos veces por semana y notarás que las puntas abiertas, la comezón y la grasa serán cosa del pasado ¿Te gustaría probarla?