Pequeños tatuajes con un increíble significado

Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje pero no quieres algo exagerado, entonces estos pequeños tatuajes minimalistas son tu mejor opción, pues están llenos de detalles, líneas y figuras pero que poseen un poderoso significado que seguramente amarás ¡Toma nota! Y elige el diseño que más refleje tu personalidad. 

18.- Fruta fresca

¡Un toque frutal! Este lindo tatuaje es la representación del milagro de la vida, la abundancia y la prosperidad. Ideal para chicas discretas, tiernas y que han superado grandes obstáculos en la vida. 


17.- Rosas gemelas

Las flores son símbolo de independencia, espontaneidad y espiritualidad, tres cosas que toda chica necesita en su vida.


16.- Sol minimalista 

El sol, un nuevo comienzo, un símbolo universal de luz y calor, que además posee un don especial para dar vida y esperanza. Este representa la capacidad que todo ser humano tiene para levantarse luego de la tempestad, pues simboliza el renacimiento de tu ser. 


15.- Aves del amor

Que se acabe todo menos la fe y la esperanza, estos dos pájaros viéndose fijamente y unidos con un corazón, representan la capacidad que tienes para volver a levantar el vuelo y encontrar el verdadero amor. Simbolizan la libertad y la necesidad de estar en constante movimiento, pues representan una mente inquieta, que no puede vivir enjaulada. 


14.- La flecha sagrada

Los dos lados de la moneda, las flechas le hacen honor a las decisiones más importantes que has tomado; sin importar que hayas cambiado en el camino de la vida, esta flecha siempre apunta a la misma dirección y esta dependerá completamente de ti. Es una forma de recordarte que puedes lograr tus sueños y que solo tú, eres dueño de tu destino. 


13.-Runa Inguz

Este pequeño símbolo vikingo es sumamente discreto, pero elegante y sofisticado. Está vinculada al Dios nórdico de la fertilidad y la creatividad, por lo que representa la regeneración y un nuevo comienzo, pues a pesar de los malos momentos por los que atravieses en tu vida, siempre vendrán nuevas oportunidades. 


12.- Ancla minimalista

Este lindo y discreto tatuaje tiene dos posibles significados. Por un lado un ancla es la viva representación de alguien sin miedos, que confía en sí mismo y está dispuesto a luchar por el equilibrio en su vida. Y el segundo significado, refleja estabilidad, pues te has “anclado” a aquellos momentos o lugares que te hacen sentir seguro y feliz. 


11.- Carpe Diem

Esta icónica frase hace referencia a que vivas el presente y disfrutes cada segundo al máximo. Por lo que esta frase es muy usada en la piel. Viene del latín y fue escrita por el poeta romano Horacio, traduciéndose al español significa: “aprovecha el día” Un consejo sabio que sin duda, todos debemos seguir. 

 
10.- Pequeña flor de loto

Sin duda, la flor de loto se ha convertido en uno de los tatuajes más populares, la hermosa rosa del Nilo, que para los budista representa la pureza. Esta también representa un estado de iluminación mental y espiritual, ideal para quienes necesitan un bello símbolo que les recuerde estar en paz consigo mismos. 


9.- Velero 

Todos necesitamos subir a un velero de vez en cuando, hacer una pausa para tener tranquilidad y soledad. Esto representa el deseo de libertad, la necesidad de conectar en cuerpo y alma con el mar, pues el océano da vida y es hogar de criaturas que nadan libremente en sus profundidades. 


8.- Trisquel

El trisquel es símbolo geométrico celta, que consiste en la unión de tres espirales unidad, significa progreso y aprendizaje, una guía de nuestros ancestros para evolucionar. 


7.- Mano de Fátima 

La mano de Fátima es el símbolo que los musulmanes y judíos han utilizado como protección, relacionado con la diosa Tanit en África, muy relacionada con la fertilidad y la Luna. Sin duda este tatuaje te pondrá en contacto con tu lado más femenino. 


6.- Atrapasueños

Estos aros circulares con plumas y una red, conocidos como atrapasueños, son muy poderosos para la medicina chamánica en las tribus indias americanas. La leyenda dice que te ayudan a mantener alejados a los malos espíritus que ocasionan pesadillas, limpiando la energía en tu vida y protegiendo tus sueños. 


5.- Punto y coma

El punto y coma es en honor a la batalla de mantener la salud mental, representa los momentos difíciles en los que tienes que pausar y continuar después de darte un merecido respiro. 

 
4.-El corazón miniatura

Nunca está de más plasmar un pequeño corazón en tu piel, que nos recuerda nuestro lado sentimental, en honor a la vida, los amigos y la pareja. 


3.- El yin yang

Este símbolo chino representa la unión de dos grandes fuerzas opuestas, pero que se complementan. Energías negativas, positivas, experiencias y vivencias que nos convierten en personas únicas e irrepetibles. 

 
2.- Mariposa del cambio 

La imagen de la metamorfosis, la capacidad que todo ser humano tiene de renacer ante los golpes de la vida. 


1.- Om 

Este importante símbolo sagrado hindú refleja la unidad suprema, la mezcla perfecta entre el terreno físico y el lado espiritual de cualquier persona. Un mantra o rezo poderoso, que según las creencias del hinduismo, es la sílaba sagrada de la que surgen el resto de sonidos. Una manera de ver el equilibrio emocional y mental desde otra perspectiva. 


¿Cuál de estos tatuajes fue tu favorito?