Niño le pone cubrebocas a su perro para que no se enferme

El Covid-19 nos ha traído grandes lecciones de vida. Nos ha arrebatado padres, madres y hermanos, ha destruido familias; esta pandemia además, ha hundido imperios y puesto de rodillas a la economía global, pero aunque existan millones de afectados en todo el mundo, hay quienes se niegan a tomar las medidas necesarias, como si esta enfermedad, se tratara de un invento. 


Sin embargo, ese no es el caso de este pequeñito, quien con su gran corazón e infinita inocencia, se ha ajustado a la vida durante la pandemia. El nombre del niño es Anthony Hermández y es originario de Ecuador; él está tan preocupado por los contagios, que no solo se protege utilizando su cubrebocas, también cuida a su mascota del peligro poniéndole una mascarilla mientras acomoda su bicicleta para ir por provisiones. 

Este emotivo momento fue captado por su vecino, quien fue enviado a la tienda por su mamá, pero Anthony no quiso ir solo, así que alistó a su mejor amigo. Un momento que, indudablemente nos demuestra que a veces los niños entienden más el riesgo que algunos adultos. 


Con mucha paciencia, el niño acomoda su tapabocas y el de su mascota; tarda unos segundos en ajustarlo a la perfección, para después echar a andar su bicicleta. Aquí les dejamos el momento que indudablemente, ha conquistado nuestros corazones. 


Sin embargo, este pequeño y adorable perrito no es el único que está al cuidado de la familia de Anthony, pues al viralizarse el emotivo video, Joselo Sánchez -el vecino que grabó la acción- comentó que la familia de este niño, también tienen corazón de oro, pues a pesar de no tener demasiados recursos, se encargan de rescatar y alimentar más animalitos que han sido abandonados. 

De acuerdo con el portal Imagen Digital la familia cuida de siete perros más. Indudablemente esta familia nos ha demostrado que, sin importar las crisis fuertes que se atraviesen, cuando alguien está dispuesto ayudar todo es posible. 


Esperamos que esto quede como una importante lección para aquellos que no toman las medidas de protección necesarias y por supuesto, habrá que reconocer la importante labor humanitaria que esta familia está realizando ¡El mundo necesita más héroes como ellos!