Mira cómo reutilizar tus jeans viejos

Muchas veces tiramos cosas que ya no necesitamos sin ponernos a pensar en el impacto ecológico que esto tendrá en el mundo, y que con un poco de creatividad muchas cosas pueden tener una segunda vida.


En el caso de los jeans, la tela es bastante resistente, por lo que si ya no te sirven como ropa puedes hacer montones de cosas con ellos. Aquí tienes algunos ejemplos.

9.- Jeans con cadena


Probablemente tengas unos jeans que se vean aburridos, o que te queden un poco chicos. Pues esta solución los hará verse de lo más originales. Tan solo corta los lados de tu pantalón, perfora unos agujeros y coloca una cadena para ajustarlos. Se verán originales y únicos.

8.- Bolsa de compras


Una de las mejores formas de reducir el uso del plástico es con bolsas reutilizables para las compras del mercado, y en vez de comprarlas en la tienda, puedes darle otro uso a esos jeans inservibles. Tan solo necesitas coser retazos de tus jeans y darle la forma que desees, dejándola de un tamaño adecuado para tus compras.

7.- Alfombra 


Una forma original de reutilizar los jeans es armar un tapete o alfombra, que le darán un look único a tu casa. Tan solo corta retazos y únelos con hilo hasta que alcances el tamaño y la forma que desees. Deja volar tu imaginación y crea los diseños que quieras.

6.- Falda de mezclilla


Si las piernas de tus jeans ya están inservibles, puedes convertirlas en una linda falda, ideal para una salida casual en el calor del verano. Tan solo corta el largo que desees, corta el área del zipper y cose el triángulo de tela sobrante de atrás, para que puedas recortarlo.

Añade botones y con una navaja corta los agujeros, y así tendrás una mini falda hermosa. Guarda las piernas del pantalón para otros proyectos y recuerda, hay muchísimas más formas de hacer una falda con mezclilla.

5.- Organizador


Las bolsas de un jean son ideales para guardar cosas, por lo que puedes usarlas como organizadores para materiales. Solo recorta las bolsas de varios jeans y pégalas en algún marco de madera, que podrás colgar en tu puerta o pared.

También puedes reciclar esa madera de alguna otra cosa, y será del tamaño que necesites.

4.- Guantes de cocina

 
La resistencia de esta tela te servirá para unos lindos guantes de cocina. Tan solo corta el patrón de guante en el pantalón y agrega guata, que es una especie de esponja de algodón que te servirá de aislante. Une las piezas y ¡Listo!

3.- Cojines


¿Qué mejor forma de darle un toque original a tus sillones o sillas de patio que con unos cojines? Pues para eso pueden servirte tus jeans. Tan solo utiliza retazos de cualquier tamaño y únelos. Puedes usarlos como funda de otro cojín o rellenarlos para que sean un cojín por sí mismos.

Lo mejor es que puedes agregar cualquier retazo de otra tela que se te ocurra. ¡No hay límites para la imaginación!

2.-Bolsa para cargar el celular


Si siempre dejas tu celular en el piso porque el cordón del cargador es muy corto, esta bolsa ecológica es la solución. Solo corta el bolsillo de uno de tus pantalones y separa la costura superior para que puedas colgarlo del cable. ¡Jamás dejarás tu teléfono en el piso de nuevo!
 
1.- Delantal 


Con una tela resistente como la mezclilla, un mandil es una buena opción si gustas de pintar o realizar trabajos donde tu ropa pueda arruinarse. Para hacerlo necesitas un pantalón entero. Cose la parte delantera para juntarla y con retazos de las piernas termina de completarlo. Corta y une pequeñas tiras para amarrarlo y listo, adiós a las manchas de tu ropa.

Hay muchas más cosas que puedes hacer con ropa que ya no usas para disminuir tu huella ecológica, sin perder el estilo. Tan solo necesitas tu imaginación para llevarlo a cabo.