Mira cómo eliminar los ácaros de tu casa...

Sin duda, imaginar diminutos microorganismos o gérmenes viviendo en nuestro colchón o cualquier otro rincón de la casa, provoca urticaria a cualquiera. Los ácaros son insectos que miden entre 0,2 y 0,5 milímetros de longitud; es imposible identificarlos a simple vista, pero están en todas partes y además existen más de 50 mil especies de estos diminutos bichos. Pero sin duda, lo más preocupante es que causan enfermedades y alergias (en algunos casos muy graves). De ahí, que hoy te diremos cómo eliminarlos. 


Lo primero que debes conocer es que los ácaros se alimentan de las escamas pequeñas de piel humana y de los animales. Además, entre más húmedo y cálido sea el sitio, mejor se reproducen. Pon atención, pues con estas recomendaciones podrás eliminarlos fácilmente.  


5.- No tiendas la cama al levantarte 

Para las personas ordenadas será difícil, pero si al levantarte lo primero que haces es tender tu cama, también estás encerrando millones de ácaros entre las sábanas, lo cual favorece su reproducción; por el contrario, la ventilación y la luz del sol pueden ayudarte a eliminarlos. Así lo explica el médico  Stephen Pretlove


“Cuando haces tu cama, sobre todo inmediatamente después de despertarte, estás atrapando el calor del cuerpo,  células de la piel, y lo más importante, el sudor, por toda la cama. Pero dejar la cama sin tender expone las sábanas al aire y a la luz, lo que agota la posibilidad de vida de los ácaros.”

4.- Cambia las sábanas constantemente 

De acuerdo a estudios divulgados en la revista Muy Ineresante pueden existir hasta 2 millones de ácaros en tu colchón. Estos obviamente pueden pasar hasta tus sábanas, y su excremento provoca reacciones como asma o rinitis alérgica, por ello es importante cambiarlas constantemente; los expertos recomiendan hacerlo por lo menos una vez a la semana. 


Según un estudio chileno de enfermedades respiratorias afirma que estas, deben ser lavadas a una temperatura mayor de 60ºC. Además, es mejor que las sábanas y fundas sean de telas sintéticas, pues son más ligeras y el aire circula mejor, disminuyendo los ácaros. 

3.-Mantén el área ventilada


Es muy importante que el simple hábito de abrir las ventanas sea cotidiano, pues la entrada del aire y el sol evitará que se acumule el polvo y, por ende, los ácaros serán eliminados; con 15 minutos al día será suficiente para tener una buena ventilación. En caso de las personas alérgicas un estudio sugiere el uso de un deshumidificador, que es un aparato que reduce la humedad ambiental filtrando el aire de una habitación, evitando así que los ácaros se reproduzcan. 

2.- Congela objetos 


La regla es simple, entre más objetos tengas mayor cantidad de ácaros se acumularán; sin mencionar que objetos como bolsas, adornos, juguetes, peluches, entre otros son el hogar perfecto para estos animales microscópicos. Lo recomendable es deshacerse de ellos, aunque claro, otra solución es congelarlos, metiendo el objeto en el refrigerador entre 24 y 48 horas. Las bajas temperaturas eliminarán los bichos de forma efectiva. 

1.- Bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té 


Finalmente, una forma natural de eliminar los ácaros en tu colchón, sábanas y almohadas, es usando bicarbonato de sodio y aceite de árbol del té; estos productos evitan que los ácaros se multipliquen gracias a sus propiedades antibacterianas y además eliminan el mal olor. Lo único que necesitas es mezclar una taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite de árbol de té. Posteriormente, aplica en el lugar que quieres limpiar y deja actuar durante una hora, luego con ayuda de un cepillo talla muy bien y finalmente pasa la aspiradora. Puedes hacerlo una vez al mes y verás que el picor de tu piel así como las alergias disminuirán considerablemente. 

Recuerda, tomando estas medidas protegerás tu salud y la de tu familia. No olvides compartir esta información con todos tus conocidos.