Mira cómo eliminar las patas de gallo en 7 días…

Después de los 30 años, inevitablemente llegan las líneas de expresión y unas de las primeras en notarse son las conocidas “patas de gallo”. Según Rodrigo Loubies, médico de la Sociedad Chilena de Dermatología, explica que este tipo de líneas se forman por las muecas y gestos. 


La piel de los ojos, al ser tan delgada y estar tan cerca del órgano en sí, se va marcando cada que pestañeamos, nos reímos o entrecerramos los ojos, y con el paso del tiempo estos movimientos van dejando marcas.

También ciertos hábitos como el tabaquismo o la exposición a la luz solar sin la protección adecuada pueden dañar nuestra piel y hacer aparecer antes esas molestas arrugas.


Aunque existen cremas y tratamientos para disminuir las patas de gallo, hay muchos remedios naturales que podemos usar para eso, que además de renovar tu piel, no afectarán tu economía. Pero ¡OJO! Recuerda que antes de ponerte cualquier tratamiento debes hacer una pequeña prueba en caso de que ocurra alguna reacción alérgica.

6.- Papaya


De acuerdo a un artículo de Milenio, la papaya no solamente es una fuente de vitaminas y una aliada para el sistema digestivo y la pérdida de peso, también ayuda a mantener la piel clara, suave y tersa, además de prevenir las quemaduras por el sol y la irritación de la piel.

Se puede utilizar de dos maneras: La primera sería raspando la pulpa y colocándola directamente en la piel por 10 minutos para después enjuagar con agua fría, y la segunda es mezclar la pulpa de la fruta con un poco de aceite de oliva, dejando reposar en la piel por 10 minutos y posteriormente limpiando con agua fría. 

Esta última se puede hacer de dos a tres veces por semana, y la extra humectación del aceite de oliva desvanecerá las arrugas en cuestión de semanas.

5.- Leche


Según los médicos de la Clínica Menorca, el colágeno, las vitaminas A, B, D y E, la lactosa y el calcio de la leche ayudan a la mejora de la piel, hidratándola, librándola de arrugas y volviéndola suave y tersa.

Para utilizarla, solo debes empapar un algodón con leche y frotarlo suavemente en el área a tratar; deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua fría, recuerda que el agua fría reafirma la piel de tu cutis, haciéndola lucir más joven.

Repite el proceso dos veces al día y mira los resultados.

4.- Aceite de coco


El aceite de coco se ha puesto muy de moda en los últimos años, siendo considerado una maravilla para el cuidado de la salud. De acuerdo al diario El Español (https://www.elespanol.com/como/eliminar-patas-gallo-forma-natural/420208231_0.html), su gran contenido de vitamina E, K y sus ácidos grasos, estimula la producción de colágeno, hidratando la  piel y previniendo la aparición de arrugas, o desvaneciendo las que ya están ahí.

Para utilizarlo, solo necesitas masajear el área de tus ojos con unas gotitas de aceite de coco virgen, y te sentirás descansada y hermosa con el pasar de los días.

3.- Clara de huevo


Así es, el huevo no solamente es ideal para tu desayuno, también es un excelente aliado para tu piel. De acuerdo al portal de internet Mejor con Salud, su alto contenido de proteína así como complejo B hace que rejuvenezca la piel y el cabello, dejándolos brillantes y suaves.


Para aprovechar sus beneficios en las líneas de expresión de tus ojos, separa la clara y la yema de un huevo; bate la clara hasta formar una espuma. Utilízala en tu piel por 10 minutos y lava bien con agua fría. Repite este proceso hasta dos veces por semana, verás que pronto notarás resultados.

2.- Aguacate


Es una de las verduras más populares del momento, ya que su delicioso sabor y los maravillosos nutrientes que aporta al organismo lo hace el acompañamiento ideal de cualquier comida. De acuerdo a un artículo de la revista Vogue, las grasas de este alimento ayudan a la piel a mantenerse suave, hidratada y joven, disminuyendo las líneas de expresión y fortaleciendo los tejidos de la piel.

Para esto, solo necesitas machacar la pulpa de un aguacate y ponerla alrededor de tus ojos como una mascarilla, dejando reposar unos 20 minutos para luego enjuagarlo con agua fría.

1.- Aloe vera


Así es, esa planta que usaban las abuelitas para mil y un remedios tiene muchísimas propiedades, tanto para el interior del organismo como para la piel. Es una planta del tipo de las suculentas, que tienen mucha agua por dentro y, de acuerdo a este artículo de El Universal, es sumamente hidratante para la piel; debido a su consistencia de gel, no deja sensación grasosa.

Está llena de antioxidantes y elastina, lo que dejará tu piel suave, fresca, relajada y libre de arrugas y cicatrices, además de que elimina las manchas de sol. Solo tienes que cortar un pedazo de la hoja de esta planta y utilizar el gel del interior en el área de los ojos antes de dormir; déjalo actuar toda la noche y enjuaga con agua fría a la mañana siguiente. Pronto notarás los asombrosos resultados.

Recuerda que llevar hábitos saludables como dejar de fumar, comer saludable y protegerse de los rayos ultravioleta ayudarán a tu piel a lucir joven y fresca por mucho más tiempo.